Carl Frampton reduce a la mitad los asaltos de entrenamiento
No quiere problemas de salud después de su retiro
El boxeador norirlandés Carl Frampton, excampeón de los supergallos de la AMB y la FIB y de los plumas de la AMB, explicó este jueves haber reducido más de la mitad de sus rounds de entrenamiento con el fin de evitar "problemas" tras su retirada.
"Tengo dos niños y una esposa. No quiero problemas tras el boxeo. Hay que tener cuidado", sobre todo con los riesgos de desarrollar lesiones cerebrales, declaró Frampton, de 30 años, en una entrevista difundida por la BBC.
"Somos castigados todos los días, encajamos golpes todo el tiempo. Es algo que hay que reducir. Me entreno duro, pero los rounds de entrenamiento deben ser reducidos a la mitad", señaló.
El boxeador de Belfast, que se apresta a enfrentarse a Horacio García el 18 de noviembre, juzga su ritmo de entrenamiento más denso que el de su rival.
"Tenemos guantes pesados y un casco, pero si preguntan a cualquier boxeador sobre su número de rounds de entrenamiento, no hay nadie que se aproxime al mío", añadió. "La mayor parte hace 100 o 120 para un combate de 12 asaltos. Yo hacía 220. Era mucho".
El último combate de Frampton se remonta a enero pasado, cuando perdió su cinturón AMB del peso pluma contra el mexicano Leo Santa Cruz en Las Vegas.