Floyd-Manny, muy lejos de ser la pelea del siglo
Mayweather conserva su invicto
El estadounidense Floyd Mayweather venció al filipino Manny Pacquiao por decisión unánime en la llamada Pelea del Siglo este sábado en el MGM de Las Vegas.
Mayweather, de 38 años, se impuso por 118-110, 116-112 y 116-112 a Pacquiao, 36 años, y unificó los tres títulos mundiales de categoría welter.
El estadounidense continúa invicto con un palmarés de 48 victorias (26 por nocáut), mientras que el filipino quedó con 57 victorias (38 por nocáut), seis derrotas y dos nulos.
La ‘Pelea del Siglo' ya es historia, y Floyd Mayweather se impuso por decisión unánime a Manny Pacquiao ante un MGM Grand Garden de Las Vegas que no se rindió ante él como en otras ocasiones, por el contrario, fue abucheado.
Fiel a su estilo, Mayweather controló el combate con movimientos de cabeza ágiles y contragolpes certeros que impactaban en la humanidad de un impetuoso ‘Pacman'.
Pacquiao fue quien propuso un combate más agresivo, tratando de acorralar a su oponente y propinándole ráfagas que cubría de forma adecuada el estadounidense, quien no desaprovechaba la oportunidad de burlarse.
Los rounds avanzaron con la misma tónica, un Manny propositivo y un Floyd que supo manejar la pelea y no entró en el intercambio innecesario de golpes, manteniendo la distancia y lanzando los puños cuando tenía que hacerlo.
En los últimos rounds, el pugilista filipino resintió el cansancio y ya no lograba conectar a Mayweather, quien se mantuvo contragolpeando los ataques de su oponente.
Pasaron los 12 asaltos pactados, ambos boxeadores terminaron de pie y todo se fue a la decisión, la cual fue para el estadounidense.