Cinturón de 3 mil esmeraldas para el ganador del Floyd-Manny

CMB alista la faja

Cinturón de 3 mil esmeraldas para el ganador del Floyd-Manny
Redacción TVMax
07 2015 - 15:37

Nunca más verde ni más oro, el cinturón que el Consejo Mundial de Boxeo pondrá en juego el próximo 2 de mayo en Las Vegas entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao está prácticamente listo.

Trabajo de mexicanos, elaborado casi en su totalidad de manera artesanal, este trofeo que engloba tres mil esmeraldas y un kilo de oro, será el premio que reciba el mejor boxeador libra por libra del mundo cuando se anuncie el resultado oficial de la pelea en la MGM Grand Garden Arena.

Producto del trabajo de 10 días, con jornadas de poco más de ocho horas, es lo que se está elaborando en la Ciudad de México con rigor y precisión absolutos para entregar lo que será la más grande joya que se haya dado a un boxeador.

Su valor hasta ahora, es incalculable. Todo dependerá de cuánto material deba llevar la pieza que volará hacia Las Vegas en los próximos días y que esta semana comenzó la parte más fuerte de su preparación para ser entregado en los próximos días.

Mientras ello ocurre, un adelanto del paso a paso para construir este cetro: 1. El CMB entrega las imágenes que se van a moldear en metal. 2. Una vez con el dibujo, se hace un modelo en cera, lo cual da pie a una base de silicón y un 'alma' de yeso, de ahí se hace una resina con el molde en tercera dimensión de la imagen. 3. En grafito (también se puede hacer en cobre) se saca la imagen a moldear en metal del tamaño requerido a través del uso de un pantógrafo. 4. El grafito y una placa de metal se meten en la electroerosionadora para que con corriente vaya desgastando el metal y remueva el grabado. 5. Ya grabado, el metal va a la troqueladora con una fuerza de 150 toneladas, se saca la placa del cinturón, el logo, las letras y los rostros de los que ahí aparecen. (Este proceso se realiza aproximadamente 20 veces en conjunto con el paso 6) 6. Se mandan a recocer. Primero se les calienta a 1300 grados de temperatura para poder malearlos mejor y luego se les mete en ácido sulfúrico rebajado con agua para quitarle el carbón que suelta, luego se le mete al agua para quitar residuos de ácido. (Este proceso se realiza aproximadamente 20 veces en conjunto con el paso 5) 7. Se cortan los sobrantes de las letras, logo y rostros 8. Se pulen las letras, logo, rostros y placa del cinturón. 9. Se 'bloquean' los rostros para dar un acabado mate, es decir el rostro en relieve queda brillante y alrededor queda en color mate 10. En una joyería, se bañan todas las piezas en oro y se les da acabado fino. 11. Comienza la colocación de las piedras finas, en este caso, las esmeraldas. 12. La placa del cinturón , las letras y los rostros se colocan en la base, que es un cinturón de piel tipo 'Ferrari'.

Si te lo perdiste
Lo último