Carl Froch deja el cinturón de la FIB
Una lesión le impediría cumplir con una defensa
El campeón súper mediano Carl Froch, que estará fuera de acción hasta el verano debido a una lesión en el codo que sufrió cuando regresó a los entrenamientos el mes pasado, dejó vacante uno de sus títulos alfabeto el martes.
Froch se enfrentó a una fecha límite impuesta por la FIB para hacer una defensa mandatoria ante su compatriota James DeGale y la lesión iba a impedirle cumplir con ella. Sin embargo, incluso si el codo de Froch estaba bien, probablemente habría dejado vacante el título de todos modos porque su promotor, Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, estaba negociando una pelea de primavera entre Froch y la estrella mexicana Julio César Chávez Jr. (48-1-1, 32 KO), un ex campeón de peso medio.
Froch (33-2, 24 KOs), de 37 años de edad y de Inglaterra, que tiene muchas ganas una pelea grande en Las Vegas antes de retirarse, dijo que cuando regrese, seguirá siendo su objetivo de hacer frente a Chávez.
"Han sido un par de semanas frustrantes con los términos ya acordados para pelear con Chávez sólo para que yo sea incapaz de continuar entrenando debido a la lesión", dijo Froch. "Yo sé lo que se siente esperar por una oportunidad y no quiero detener a James en su búsqueda por un título mundial. James es un gran boxeador y yo espero que pueda salir a ganar ese título y quién sabe, podemos incluso enfrentarnos a finales de año".
Otra posible pelea para Froch cuando regrese es un enfrentamiento con el ex campeón peso medio y semipesado Bernard Hopkins, quien dijo que estaría interesado en moverse al peso súper mediano para desafiar a Froch.
"Las conversaciones continúan con el campamento de Chávez con respecto a un enfrentamiento en el verano en Las Vegas, y hemos tenido discusiones con Golden Boy Promotions con respecto a un enfrentamiento en (la ciudad natal de Froch de) Nottingham con el legendario campeón mundial Bernard Hopkins en el verano," dijo Hearn.
DeGale (20-1, 14 KO), de 29 años, quien ganó una medalla de oro olímpica en 2008, se convirtió en uno de los retadores obligatorios de Froch en mayo pasado cuando noqueó al estadounidense Brandon Gonzales en el cuarto asalto en la cartelera de la revancha de Froch con George Groves. En lugar de sentarse y esperar la oportunidad por el título, DeGale tuvo otra pelea en noviembre y noqueó al ex retador Marco Antonio Peribán en el tercer round.
Justo después de que Froch abandonó el cinturón, la Federación Internacional de Boxeo ordenó a DeGale enfrentar al próximo contendiente disponible, Andre Dirrell (24-1, 16 KO), de 31 años, de Flint, Michigan, por el título vacante. El presidente de la FIB Daryl Peoples le dijo a ESPN.com que las negociaciones deben concluir el 5 de marzo o se ordenará una subasta.
Dirrell, el hermano mayor de Anthony Dirrell, quien posee una versión del título súper mediano, tuvo una pelea de título mundial anteriormente. Él perdió una decisión dividida ante Froch en Nottingham en octubre de 2009 en el Super Six World Boxing Classic.
Texto: Dan Rafael (ESPN.com)