"La Barbie" Juárez busca el tricampeonato antes de colgar los guantes
Pelea el 11 de julio en Acapulco
La dos veces campeona mundial Mariana ‘Barbie’ Juárez dejó ver esta tarde en el anuncio de su vuelta al ring para el 11 de julio en Acapulco, Guerrero, que tiene pensado invadir la división de peso Gallo y buscar el tricampeonato, antes de colgar los guantes en un par de años.
Juárez enfrentará a la argentina Vanessa Taborda por el cetro Internacional Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en una cartelera de Promociones del Pueblo en la que volverá al ring el queretano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez en contra del filipino John Gemino.
“Primero tengo que lidiar con este compromiso del 11 de julio en Acapulco, venimos de una pelea dura en la que perdí más por perder la cabeza que por otra cosa, y pretendo acabar con todos mis fantasmas, porque siento que esa noche no ganó Naoko Fujioka, esa noche perdió Mariana Juárez y estoy segura que será una pelea diferente”, expresó Juárez, quien acompañada de la actriz Andrea García inauguró el Casino Jackpot en el centro de la Ciudad de México.
Juárez compartió que ante Taborda volverá la Mariana que sabe boxear y que no pierde la cabeza, y que no se va a presionar por tratar de encontrar el nocaut que le permita reencontrarse con el público, pues al final del día fue su boxeo la que le permitió llegar lejos en su carrera y por ello hace nuevos planes.
“Quiero ganar y verme bien y terminar mi carrera bien, estoy pensando en colgar los guantes en un par de años, pero quiero intentar el coronarme en peso Gallo y conseguir el tricampeonato que nadie en México ha logrado, con eso me iría contenta y si no, al menos con el hecho de intentarlo”, añadió la ‘Barby’.
Sobre una peleadora en especial a la que le gustaría enfrentar, dijo Juárez que es la duranguense Yazmín ‘Rusita’ Rivas, campeona Gallo del CMB, y quien es su amiga. “Pero esto es boxeo y la amistad queda a un lado, me gustaría esa pelea para quitarme ese pendiente”, aseguró.