Badoun Jack destrona a Dirrell
Nuevo campeón supermediano del CMB
El peleador sueco avecindado en Las Vegas, Badou Jack, se convirtió en el nuevo campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer por decisión mayoritaria a Anthony Dirrell, en el evento estelar de Premier Boxing Champions en el UIC Pavilion de Chicago, Illinois.
Luego de 12 episodios, Jack (19-1-1, 12 Ko's), doblegó a Dirrell (27-1-1, 22 Ko's) por tarjetas de 116-112, 115-113 y 114-114, reflejando así su superioridad en el combate pese a que muy pocos le daban opciones ante el ahora ex campeón del mundo, que estaba haciendo apenas la primera exposición del cinturón verde y oro que ganó en agosto pasado a Sakio Bika.
En la misma jornada, Daniel Jacobs (29-1, 26 Ko's) noqueó en un round a Caleb Truax (25-2-2, 15 Ko's), mientras que Roberto García (37-3, 23 Ko's) doblegó en ocho episodios a James Stevenson (22-2, 15 Ko's).
Desde el primer campanazo, Jack se mostró como el hombre que iba a liderar las acciones y poco a poco fue llevando al aún campeón hacia su ritmo y estilo de combate, combinando bien, haciéndole fallar en todo momento, hasta dominarlo en su camino a las tarjetas.
Dirrell se vio sorprendido por el buen boxeo de su rival, y tuvo que emplearse a fondo, pero no se le dieron las cosas y al final ya fue demasiado tarde para buscar un nocaut que salvara su reinado.
"Peleó un gran combate, me encantaría la revancha", dijo Dirrell al término de la pelea, mientras que el nuevo campeón aseguró que no había forma de perder esa noche. "Estaba en gran forma, creí en mí, todo lo que dijo él y su equipo no me importó, nunca me frustró, es buen peleador, y aunque no hice la pelea perfecta, hice lo necesario para ganar", contestó Jack.
Y agregó: "Es una bendición ser parte de PBC, llevar el boxeo a los horarios estelares es increíble para el deporte. No soy de este país, pero tengo muchos fans aquí y esto me ayudará a ganar más. Me encantaría la pelea con George Groves".