Arrestan a Mike Alvarado por posesión de armas
La policía de Denver halló una pistola en la guantera de la Hummer del boxeador
El ex campeón de peso welter junior Mike Alvarado fue arrestado en su ciudad natal de Denver la madrugada del sábado por una orden de arresto pendiente y por posesión criminal de un arma de fuego, pero no se espera que la detención afectará su próxima pelea, según la promotora Top Rank.
Alvarado y su rival Brandon Ríos están previstos para enfrentarse por tercera vez en una pelea de peso welter muy esperado a 12 asaltos el 24 de enero en un evento principal televisado por HBO en el Centro 1stBank en Broomfield, Colorado, un suburbio de Denver.
Alvarado, que ha tenido una serie de problemas legales en los últimos años, estaba en el asiento del pasajero de su Hummer cuando la policía lo detuvo a eso de las 4:15 am el sábado y encontraron una pistola en la guantera durante la intervención. El coche fue detenido por tener una matrícula vencida.
La policía dijo que Alvarado, de 34 años, parecía estar empujando algo en la guantera cuando se acercaron al automóvil, dijeron registros de la corte, según el Denver Post. Cuando la policía corrió unos registros de verificación de se encontró que Alvarado era requerido por una orden de arresto y una infracción de tráfico, informó el Denver Post.
Cuando el automóvil fue registrado, el arma fue encontrada y Alvarado fue detenido antes de prestar una fianza de $41,500 dólares y fue liberado.
"Estamos al tanto de todo lo que sucedió que podemos conocer y nos dijeron que Mike no se ha perdido ningún entrenamiento y planea estar en el gimnasio para su entrenamiento regular como de costumbre," dijo el vice presidente de Top Rank Carl Moretti a ESPN.com el lunes, después de enterarse de la detención de Alvarado. "Nosotros no toleramos lo que pasó en modo alguno y respetamos a las autoridades. Dicho esto, no anticipamos un problema con la cartelera y todavía está programada para ocurrir el 24 de enero. Después de eso, Mike tendrá que enfrentar los problemas legales.
"Este tipo de publicidad) no ayuda al evento. Este no es el tipo de publicidad que queremos, pero yo no creo que vaya a afectar el desempeño de Mike".
En octubre de 2012, Ríos (32-2-1, 23 KO) se anotó un nocaut en el séptimo asalto de Alvarado (34-3, 23 KO) en Carson, California, en una pelea increíble. En marzo de 2013, Alvarado se vengó en Las Vegas al ganar una decisión unánime y un título vacante interino de peso welter junior en otra pelea llena de acción, en la que Alvarado boxeo lo suficiente en la segunda mitad de la pelea para vencer a Ríos.