Inmigración detiene a viuda e hijo de Muhammed Ali
Ocurrió en Florida
El hijo de Muhammad Ali, que lleva el nombre del gran boxeador, fue detenido por funcionarios de Inmigración en un aeropuerto de la Florida e interrogado sobre su ascendencia y religión, dijo el sábado un amigo de la familia.
Agregó que los hechos equivalían a un perfil inconstitucional e indicó que al regresar de un evento del Mes de la Historia Afroamericana en Jamaica, Muhammad Ali Jr. y su madre, Khalilah Camacho Ali, fueron apartados y separados el 7 de febrero en el puesto de control de inmigración en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.
Los hechos los dio a conocer Chris Mancini, amigo y abogado de la familia.
El abogado indicó que la mujer fue liberada poco después cuando mostró una foto suya con su ex esposo, el ex campeón de boxeo de peso pesado.
Agregó que Ali Jr. de 44 años de edad, no corrió con la misma suerte debido a que no llevaba una foto de su padre.
El hijo del boxeador confirmó su fe musulmana y estuvo detenido unas dos horas, a pesar de que dijo a los funcionarios que es ciudadano estadounidense nacido en Estados Unidos, de acuerdo a Mancini.
Agregó que esta vez fue la primera vez que a Ali y a su madre se les pregunta si son musulmanes al entrar a Estados Unidos, dijo.
El abogado indicó que de la manera en que sucedieron las cosas, todo indica que los dos "cayeron en un programa de perfiles administrado por las aduanas, diseñado para obtener información de cualquier persona musulmana".
Fue específico al indicar que "lo que provocó su detención fue su nombre árabe y su religión".
Mancini indicó que Ali Jr. y su madre relacionan el trato que se les dio con el esfuerzo del presidente Donald Trump para restringir la inmigración de musulmanes a Estados Unidos.
De acuerdo con el abogado, Camacho Ali y Ali Jr. están considerando presentar una demanda federal.