Gervonta Davis convirtió en locura el pesaje previo a su pelea frente a Gamboa
Su comportamiento dio mucho qué desear
Gervonta Davis desató la locura en el pesaje para su pelea con Yuriorkis Gamboa. Llegó tarde, excedido poco más de una libra, y aparte, empujó a Gamboa en el encare, lo que provocó una gresca entre los equipos de ambos peleadores.
Davis pesó 136.2 libras, mientras que Gamboa llegó en 134.5. Destaca el hecho de que Davis no haya podido marcar el peso límite de 135 libras, pues será la pelea de debut en la categoría de los ligeros.
La pelea será en disputa del campeonato mundial de la AMB de peso ligero, que se encuentra vacante. Davis tendrá que volver a la báscula dentro de una hora para volver pesarse. En caso de que Gervonta Davis el peso límite, el cinturón de título mundial solo estaría en disputa para Yuriorkis Gamboa.
Durante el acostumbrado encare entre ambos peleadores, no se intercambiaron palabras. Sin embargo, ninguno de los dos quería romper el encare a pesar de los constantes llamados de sus equipos. Al final, para terminar el encare, Davis lanzó un empujón con ambas manos sobre el pecho de Gamboa.
Ahí se desató la revuelta entre los miembros de ambos equipos, y los presentes que intentaban separarlos. Luego de varios minutos, tuvo que intervenir la policía de Atlanta y el personal de seguridad para calmar los ánimos.
Ninguno de los peleadores se reporte con lesiones tras la gresca. Y habrá que esperar noticias cuando Gervonta Davis baje esa libra de más, y regrese a la báscula para intentar marcar el peso límite de 135 libras, y ver si hay pelea de título mundial en Atlanta.
Texto: Izquierdazo