Francisco Fonseca, tico con sangre nicaragüense, se enfoca en ser campeón
El peleador Francisco Fonseca, manifestó hoy a Acan-Efe que por su sangre corre el boxeo como buen nicaragüense de nacimiento, pero a su vez quiere ser un ejemplo para la juventud de Costa Rica y dedicarle el título que espera ganar.
"Yo soy un tico-nica (...) porque soy nicaragüense 100 por ciento de sangre, pero criado en Costa Rica, esa es la parte que mucha gente no sabe, vengo de una sangre pura de boxeo", apuntó el peleador.
Más allá de que por sus venas corre sangre pinolera, Fonseca (22-1-16 nocáuts) se siente un ejemplo para la juventud de Costa Rica, que sueña con ser un campeón mundial de boxeo, en un país donde el fútbol acapara todos los espacios.
"El boxeo en Costa Rica va calando. Hay mucho talento, lo único que hace falta es un poco de apoyo, porque en Costa Rica lo tradicional es el fútbol, el boxeo está a un lado, pero se ha ido incrementando", comentó.
Agregó que "mi sueño es ser el primer campeón absoluto de Costa Rica y servir de motivación para todos los chicos que vienen iniciando y que tienen sueño, igual a cuando yo inicié".
Fonseca, que está enfocado en derrotar mañana al dominicano Joan Vásquez para optar por el título del mundo de las 130 libras ante el japonés Masayuki Ito (24-1-112 nocáuts).
"Sabemos que Joan Vásquez es un gran peleador, lleva tres meses preparándose en Panamá, pero para llegar al título del mundo tengo que pasar a Joan Vásquez (21-2-18 nocáuts), y luego pensar en Masayuki Ito, que es campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)", dijo el peleador.
Fonseca asegura que conoce bien el rival de mañana y sumado a la preparación que ha llevado no debe haber problemas para superar a su rival.
"Por lo que veo pega fuerte, pero a peleado con rivales de menos peso y nunca ha enfrentado a un peleador de elite en su carrera, entonces mañana veremos de qué está hecho, sé que es buen peleador, pero nunca se ha enfrentado a un rival en iguales condiciones", indicó.
Fonseca solo tiene una derrota en su historial, y la misma fue ante Gervonta Davis (20-0-19 nocáuts), en el duelo por el título vacante super pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en agosto de 2017.
El duelo entre Fonseca y Vásquez por el fajín latino superpluma de la OMB es el estelar de la cartelera boxística que forma parte de la 31 Convención anual de la OMB que se desarrolla en Panamá.
ACAN-EFE