Devin Haney vs Ryan García: Fecha, horario y dónde será la pelea
Boxeo
Brooklyn/Este 20 de abril, el campeón Devin Haney defenderá su título en el peso superligero contra Ryan García, en un enfrentamiento muy esperado como parte de la cartelera organizada por la empresa Golden Boy de Oscar De La Hoya. El escenario para este emocionante combate será el Barclay Center de Brooklyn.
Devin Haney, de 25 años, se encuentra en un excelente momento de su carrera. En su última pelea, se enfrentó a Regis Prograis, saliendo victorioso por decisión unánime. Haney se mantiene invicto con un récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut y 16 por decisión. Su destreza en el cuadrilátero lo ha establecido como uno de los boxeadores más formidables en la división de peso superligero.
Por otro lado, Ryan García, también de 25 años, tiene un récord impresionante de 24 victorias, con una sola derrota ante Gervonta Davis por nocaut. García ha demostrado ser un peleador formidable con 20 de sus victorias llegando por la vía del nocaut y 4 por decisión. Su estilo agresivo y su poder de golpeo lo convierten en un oponente peligroso para cualquier rival.
Ryan García falla en la báscula y no podrá pugnar por cinturón de Haney
El boxeador estadounidense Ryan García superó este viernes el peso máximo para la pelea del sábado frente a su compatriota Devin Haney, por lo que no podrá arrebatarle su cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En una tensa ceremonia de pesaje, en la que ambos boxeadores se volvieron a encarar, García sobrepasó por 3,2 libras (1,4 kilos) el límite correspondiente al peso superligero, establecido en 140 libras (63,5 kg).
Este incumplimiento impide que este púgil de padres mexicanos obtenga el título de Haney.
En caso de que Haney, que marcó 140 libras en la báscula, pierda contra García su cinturón quedará vacante.
En un comunicado enviado a medios, la promotora Golden Boy confirmó que la pelea sigue en pie a pesar de que su representado pesó por encima del límite.
Según Golden Boy, García también respetará el compromiso que adquirió con Haney en la conferencia de prensa del jueves de, en caso de no cumplir con la báscula, abonarle medio millón de dólares por cada libra de peso extra.
Con información de AFP