Diez datos sobre Santiago Samaniego, "El Herrero" del boxeo panameño

Su nombre figura entre los campeones que Panamá ha dado al boxeo mundial

Santiago Samaniego / Diario Crítica
Tvmax
01 2020 - 16:03

Alcanzó el éxito al convertirse en campeón mundial en una carrera desarrollada principalmente en Panamá y Estados Unidos, con algunos combates disputados en Europa.

Nos referimos al boxeador Santiago "El Herrero" Samaniego y a continuación presentamos algunos aspectos de su trayectoria.

1. Santiago Nathaniel Rice Samaniego nació el 25 de enero de 1974 en la ciudad de Panamá.

2. Su debut en el boxeo profesional lo hizo el 17 de julio de 1993 cuando venció por puntos en cuatro asaltos a Lorenzo Murillo en una pelea realizada en el Gimnasio Nuevo Panamá (hoy Arena Roberto Durán).

3. Acumuló 15 victorias consecutivas en Panamá antes de pelear por primera en Estados Unidos. Ese combate fue el 17 de junio de 1995, en el MGM Grand de Las Vegas, ante Gabriel Palafox.

4. El 31 de diciembre de 1995 sufrió su primera derrota al perder por deicisión unánime en 12 asaltos frente a Giorbis Barthelemy en un pleito ralizado en Miami Beach, Florida.

5. En su carrera ha tenido un empate, el que se registró el 24 de octubre de 1998 cuando enfrentó a Curtis Summit en el Trump Taj Nahal de Atlantic City, Nueva Jersey.

6. Samaniego se coronó campeón interino súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer a Mamadou Thiam por nocaut técnico en 12 asaltos en un pelea disputada en el Plage du Prado de Marsella, Francia.

7. Perdió el título ante Alejandro García el 1 de marzo de 2003 en una que terminó por nocaut técnico en tres asaltos y que se llevó a cabo en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.

8. Su última pelea registrada fue el 4 de febrero de 2011 en Estados Unidos frente a Vladine Biosse.

9. El récord profesional de Samaniego es de 37 victorias (30 nocauts), 13 derrotas y un empate.

10. Es primo de la leyenda panameña del boxeo Roberto "Manos de Piedra" Durán.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último