La AIBA celebrará un congreso en noviembre, Rakhimov queda descartado

Ya se estableció la fecha

La AIBA presiona al COI para recuperar las ayudas económicas
La AIBA celebrará un congreso en noviembre, Rakhimov queda descartado
Afp
27 de junio 2019 - 18:09

La Federación Internacional de Boxeo (AIBA), privada de la organización del torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, celebrará un congreso extraordinario el próximo 15 de noviembre en Lausana, indicó este jueves uno de sus miembros.

El comité ejecutivo de la AIBA se reunió este jueves en Ginebra, un día después de la confirmación por el Comité Olímpico Internacional (COI) de que la federación no organizaría los torneos de clasificación ni el torneo olímpico en Tokio.

En este encuentro en Ginebra, el comité ejecutivo anuló el reglamento que permitía al expresidente de la AIBA, el uzbeco Gafur Rakhimov, dimitido en marzo, poder volver a la presidencia sin elección.

Desde su elección, el marroquí Mohamed Moustahsan ocupa la presidencia de manera interina.

En el congreso extraordinario convocado por el comité ejecutivo se elegirá un nuevo presidente, anunció el ruso Umar Kremlev, uno de los miembros.

La AIBA "tiene que estar preparada para ocuparse de su deporte luego de los Juegos de Tokio", indicó el miércoles el serbio Nenad Lalovic, presidente de una comisión de investigación del COI que abogó por la exclusión temporal de la AIBA.

La AIBA "debe reformarse, necesita rápidos cambios. No respondieron durante años (a la necesidad de reformas), espero que encuentren una salida a la crisis", añadió Lalovic, que también es presidente de la Federación Internacional de Lucha.

Durante la reunión de su comité ejecutivo en Ginebra la AIBA debía estudiar nuevas propuestas de reforma y planear "una hoja de ruta" para salir de su exclusión luego de la cita olímpica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats