Adrien Broner no hace el peso y es despojado del título mundial junior welter
Falló en la báscula
Como si Adrien Broner no tuviese suficientes problemas, añadió uno más a la lista cuando no pudo hacer el peso el jueves por la tarde y fue despojado de su título mundial de peso junior welter.
Broner, quien ganó el cinturón de las 140 libras por nocaut en 12 asaltos ante Khabib Allakhverdiev en octubre, estaba supuesto a defenderlo por primera vez ante el inglés Ashley Tellophane en el evento principal de una cartelera de Premier Boxing Champions el viernes (Spike TV, 21:00 ET) en el DC Armory en Washington, DC.
Mientras Tellophane estaba justo en el límite de la división de 140 libras, Broner pesó 140.4 libras. Tenía dos horas para perder las 0.4 libras extras, pero nunca regresó a la balanza en un intento de hacer el peso.
La pelea todavía sigue en pie con Tellophane capaz de ganar el título vacante. Pero si gana Broner permanecerá vacante.
Para que la pelea pudiese continuar, los campamentos de Broner y Theophane llegaron a un acuerdo en virtud del cual Broner (31-2, 23 KO), de 26 años y de Cincinnati, tendrá que pagar a Tellophane (39-6-1, 11 KO), de 35, una parte de su bolsa. El CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, promotor de Tellophane, dijo que hicieron un trato, pero se negó a revelar los términos.
Broner ha ganado títulos mundiales en cuatro categorías de peso, pero esta es la segunda vez que ha tenido sobrepeso y ha sido despojado de un cinturón.
En julio de 2012, Broner debía hacer la segunda defensa de su tercer título mundial de peso ligero ante Vicente Escobedo, pero estaba muy por encima del límite de la división de las 130 libras. Broner pesaba 133½ y fue despojado. Escobedo, quien hizo el peso, era elegible para ganar el cinturón, pero Broner lo noqueó en el quinto asalto la noche siguiente y el título quedó vacante.
"Es una situación desafortunada. Es muy embarazoso y poco profesional ", dijo Ellerbe a ESPN.com. "Estos jóvenes combatientes deben entender la importancia de tomar su trabajo muy en serio y demostrar profesionalismo".
Texto: Dan Rafael (Escritor Senior de ESPN.com)