Wheeler y Hamels fichan con Filis y Bravos para temporada 2020 de Grandes Ligas
Movimientos en el béisbol de las Grandes Ligas.
El derecho Zack Wheeler y el zurdo Cole Hamels ficharon este miércoles sendos contratos con los Filis de Filadelfia y los Bravos de Atlanta, respectivamente, para la temporada del 2020 en las Grandes Ligas de béisbol.
Wheeler y los Filis pactaron un contrato de cinco años y 118 millones de dólares, confirmó el club de las Mayores.
El estelar lanzador, de 29 años y quien permanecerá en la División Este de la Liga Nacional tras pasar las primeras siete campañas de su carrera con los Mets de Nueva York, era uno de los pitcher más codiciados del mercado de agentes libres.
Viene de una campaña con récord de 11-8 y 3,96 de efectividad tras irse 12-7 con 3,31 en el 2018.
Wheeler se había perdido las campañas de 2015 y 2016 por una cirugía Tommy John.
Reforzará una rotación abridora liderada por Aaron Nola y que también incluye al boricua Jake Arrieta. Los Filis podrían ir por otro abridor para sumarse a un grupo que cuenta además con Vince Velásquez, Zach Eflin y Nick Pivetta.
Wheeler tiene marca vitalicia de 44-38 con 3,77 de efectividad en 126 aperturas, con 726 ponches en 749 y 1/3 de entradas.
Por otro lado, el zurdo Hamels firmó un contrato de un año y 18 millones de dólares con los Bravos de Atlanta.
Hamels, de 35 años, es la pieza con la que los Bravos reemplazarán en la rotación al colombiano Julio Teherán, quien pasó a la agencia libre luego que el equipo declinó ejercer una opción en su contrato.
El estelar zurdo se une a Mike Soroka, Max Fried y Mike Foltynewicz como los posibles cuatro primeros abridores de la rotación.
Otros candidatos para una plaza en la rotación abridora serán Sean Newcomb, Kyle Wright, Ian Anderson y Bryse Wilson,
Hamels lanzó para los Cachorros de Chicago en las últimas dos temporadas, y dejó marca de 7-7 con efectividad de 3,81 en 27 aperturas la campaña anterior.
En 14 temporadas en la Gran Carpa, Hamels acumula 163 victorias y efectividad de 3,42. Comenzó su carrera en Filadelfia, donde fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas en 10 años y ganó la Serie Mundial en el 2008, cuando fue el MVP del Clásico de Otoño.
AFP.