Dos tropiezos significativos de Mariano Rivera en postemporada

No todo es perfecto

Dos tropiezos significativos de Mariano Rivera en postemporada / pinterest.com
Tvmax
11 2019 - 14:33

La trayectoria de Mariano Rivera en postemporada fue impresionante. Posee el récord de salvamentos en esas instancias, con 42, y su efectividad fue de 0.70, sin embargo hubo un par de ocasiones en las que no pudo hacer el trabajo.

El 5 de octubre de 1997, los Yankees de Nueva York jugaban el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Americana frente a los Indios de Cleveland. Rivera salió a lanzar y recibió un cuadrangular del receptor de los Indios Sandy Alomar Jr. con el que el marcador se empató a dos carreras. Los Yankees perdieron por 3 carreras a 2,

El también panameño Ramiro Mendoza cargó con la derrota en ese encuentro.

Cuatro años después, el 4 de noviembre de 2001, en el séptimo juego de la Serie Mundial el equipo neoyorquino recurrió al cerrador panameño para asegurar un triunfo que le daría su cuarto título consecutivo, pero eso no ocurrió.

Los Yankees le ganaban a los Diamondbacks de Arizona, por 2 carreras a 1, cuando Tony Womack conectó un doble que llevó a Midre Cummings al plato para empatar la pizarra. En la jugada, el panameño hizo un mal tiro a la segunda base lo que aprovechó el pelotero Jay Bell para ir hacia la tercera almohadilla.

Craig Counsell fue golpeado por un lanzamiento de Rivera, quien después toleró un imparable de Luis González que llevó a Bell al plato para que anotara la tercera y definitiva carrera a favor de los Diamondbacks que, de esa manera, ganaron su primera Serie Mundial. El cerrador sufrió el revés en ese cotejo decisivo.

El panameño jugó 96 partidos en 32 series de postemporada y tan solo en estas dos oportunidades no pudo conseguir el salvamento.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último