Tampa Bay Rays amarran comodín en la Liga Americana
Béisbol de las Grandes Ligas
Los Rays de Tampa Bay volvieron a los playoffs por primera vez desde 2013 al lograr un boleto de comodín en la Liga Americana tras una victoria este viernes de 6x2 sobre los Azulejos de Toronto, mientras que el toletero Pete Alonso igualó el récord de jonrones para un novato en las Grandes Ligas.
Tampa contó en la victoria con jonrón de Tommy Pham y una excelente labor monticular de Tyler Glasnow, quien caminó cuatro y un tercio de entradas sin hits.
Los Rays jugarán contra los Atléticos de Oakland para ver quien será el que avance con el boleto de wildcard al campenato divisional de la Liga Americana.
Con balance de 96-64, los Rays, un equipo de bajo presupuesto, tiene la mayor cantidad de victorias desde el 2010 y pueden igualar el récord del equipo de 97 triunfos establecido en 2008, cuando ganaron su único banderín de la Liga Americana y perdieron después en la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia.
Tampa Bay comenzó la noche con un número mágico de dos para asegurar el boleto, pero al perder también los Indios de Cleveland frente a los ya clasificados por la Liga Nacional, los Nacionales de Washington.
Los jugadores salieron jubilosos de la banca de Tampa Bay para una celebración alrededor del montículo luego de que el relevista Emilio Pagán retirara a Reese McGuire para asegurar la victoria y el boleto.
El toletero Austin Meadows también jonroneó por los Rays, su número 33 de la temporada frente al relevista Ryan Dull en el noveno inning.
La victoria fue para el apagafuegos Oliver Drake (5-2) y el revés para el también relevista T.J. Zeuch (1-2).
AFP.