Sombra del dopaje persigue a Alex Cabrera en el béisbol venezolano
Se negó a someterse a una prueba
La sombra del dopaje vuelve a acechar a Alex Cabrera, uno de los grandes bateadores del béisbol venezolano. El jonronero enfrenta un proceso disciplinario por negarse a una prueba antidoping, apenas unos días después de reaparecer gracias a un fallo judicial.
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) "notificó este martes a Alexander Cabrera, jugador de los Tigres de Aragua, que inició un procedimiento disciplinario en su contra", indicó un boletín oficial.
"Cabrera no se practicó la prueba de seguimiento", añadió el texto enviado por la LVBP.
El pelotero de 44 años -único jugador que ha alcanzado la triple corona ofensiva en el campeonato venezolano y dueño del récord de cuadrangulares en una temporada (21)- debutó con Aragua el miércoles de la semana pasada, con una sentencia judicial bajo el brazo que anuló una suspensión de 25 juegos en su contra por consumo de sustancias prohibidas.
Los Tigres lo excluyeron de su nómina semanal, a la espera de la resolución del caso.
Dos equipos, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, habían presentado protestas formales ante la LVBP por la presencia de Cabrera.
El poderoso toletero no estaba teniendo buenos números con el uniforme de los rayados, que estrenó después de jugar la campaña anterior con los Tiburones de La Guaira. Bateaba para .091 en cuatro juegos, con un hit en 11 turnos y par de boletos.
Cabrera ha conectado 135 jonrones en su carrera en la LVBP, únicamente superado por los 137 de Eliézer Alfonzo.