Selección panameña de béisbol está más sana que nunca
Con la mira puesta en el Pre-Clásico
Nada que temer en el campo de entrenamiento de la Selección de Panamá que prepara maletas para viajar el 18 a Tucson, Arizona, sede de la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol.
La selección istmeña está más sana que nunca y no representan ningún problema, así lo aseguró el galeno Saul Saucedo.
"Gracias a Dios todo está bien", afirmó Saucedo, médico que por muchos años ha atendido los equipos nacionales en su preparación en Panamá.
Esta semana el gobierno panameño anunció el primer caso por contagio de coronavirus.
El equipo tiene previsto viajar el 18 próximo a Arizona para su primer encuentro el día 21 en la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol.
Por su parte, Luis Ortiz, mánager de la Selección de Panamá, se siente altamente positivo y satisfecho del trabajo realizado, cuando estamos a pocos dias de iniciar el Pre-Clásico.
No entrenaron
El equipo no entrenó hoy y algunos peloteros viajaron para reportarse a sus respectivos equipos en el torneo de béisbol mayor, evento cuyo inicio ha sido aplazado hasta el 7 de abril, debido a la epidemia de coronavirus en Panamá.
Se conoció que hoy mismo regresaron a la ciudad capital todos los jugadores que viajaron al interior del país.
El elenco panameño retomará los entrenamientos este jueves 12 de marzo en el estadio Rod Carew desde las 9:00 a.m. La sesión se llevará a cabo a puertas cerradas.
Aquí los lanzadores que fueron seleccionados: Ariel Jurado (Texas Rangers), Paolo Espino (Washington Nationals), Enrique Burgos (Free Agent), Alberto Baldonado (Washington Nationals), Harold Arauz (Free Agent), Ever Moya (Colorado Rockies), Kenny Hernández (Arizona D´Backs), Manuel Acosta (Free Agent), Tyler Mark (Arizona D´Backs), Andy Otero (Chiriquí), Davis Romero (Coclé), Severino González (Veraguas) y Brandon Barker (Miami Marlins).
Texto: Harmodio Arrocha (Página de Facebook: @harmodioarrochasports)