Los Santos termina con invicto de Metro en el Juvenil
Los actuales campeones acaban la racha de 18 victorias
Raúl Degracia se mantuvo en el montículo por 8.1 episodios para ser el eje del triunfo de Los Santos para terminar con el invicto de Panamá Metro, al superarlos por 6 carrreras a 3, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, en un desafío que definía la garra de estas novenas, ambas clasificadas para la segunda fase del XLVII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que dedicado a Ramón "Monchi" Webster, disputa la Copa Caja de Ahorros.
Los santeños fue el último equipo en derrotar a los "metrillos", victoria que se remonta a la final del año pasado, antes de que iniciarán la seguidilla de 18 triunfos, que se constituye en un récord para una ronda regular de estos torneos juveniles, que estaba en poder del mismo combinado capitalino desde 1988.
Degracia en su labor admiitió las tres anotaciones por medio de tres imparables y recetó cuatro ponches. Benigno Barahona completó la faena al controlar amenaza de los capitalinos para el rescate.
Juan Vásquez de 3-2, Pablo Falconett, Samuel Pérez y Justo Solís, todos de 4-2 mandaron en el explosivo bateo de 13 indiscutibles de los azuerenses.
PUGNA POR CUPOS RESTANTES...
Chiriquí Occidente y Coclé lograron sendos triunfos que le otorgan gran ventaja en la pugna por los dos cupos restantes para avanzar a la fase de los seis.
Wilfredo Miranda y Sadrac Granco se combinaron en la loma para aislar cuatro hits y llevar a Chiriquí Occidente a victoria sobre Bocas del Toro por 9 carreras a 1, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, para asegurar un empate en el camino a acceder a la segunda ronda.
Miranda se apuntó el triunfo en labor de seis episodios, al admitir la anotación a través de tres hits y ponchó a 10. Granco se encargó de los tres últimos actos para el salvamento.
Nick Quintero de 2-1, dos empujadas y Keison Vargas de 3-1, dos remolcadas encabezaron la ofensiva de 10 incogibles de los occidentales.
En tanto, Nicolás Aguilar con dos remolcadas y Gustavo Harper con una impulsada, destacaron en el octavo episodio por Coclé que fabricó todas sus anotaciones para blanquear a Colón por 4 carreras a 0, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Darío Osorio cubrió la ruta, admitió seis imparables y recetó 11 chocolates.
Por su lado, José Mordock de 3-2 y una impulsada y Melquicided Guevara de 4-1, dos empujadas lideraron el ataque de nueve hits con que Veraguas se despidió triunfante ante su afición al derrotar al clasificado Chiriquí por 5 carreras a 4, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.