La sangre panameña se notó en el Draft 2020 de las Grandes Ligas
Realizaron buen trabajo a nivel universitario y reciben una oportunidad de llegar a las Mayores
El Draft 2020 del béisbol de las Grandes Ligas dejó, entre los seleccionados, a dos peloteros con vínculos familiares en Panamá.
Los Indios de Cleveland eligieron, en la segunda ronda del draft al lanzador zurdo Logan Allen, de la Universidad Internacional de Florida.
Allen es hijo de Caron Pamela Sadowski, quien nació y vivió en la antigua Zona del Canal de Panamá.
"Hemos disfrutado viendo a Logan los dos últimos años", reconoció el scout de los Indios, Scott Barnsby, a la página web cleveland.com. "Lo vemos como un abridor de calidad con una recta promedio que tiende a subir. Tiene una sensación avanzada por su cambio y eso es efectivo contra bateadores zurdos y derechos. Logan compite y no tiene medio de atacar la zona."
Este año, antes de que las actividades se suspendieran a causa del Covid-19, Allen realizó cuatro aperturas en las que acumuló récord de 2 victorias y una derrota con una efectividad de 2.45 y un promedio de 14.6 ponches por cada nueve episodios.
Allen fue el pique número 56 a nivel general.
Además, los Cardenales de San Luis seleccionaron a Leonard Charles Jones Cosio en la quinta ronda.
La madre de Jones, Julie Cosio, nació en Panamá y reside en San Diego, California, la ciudad en la que nació el pelotero hace 21 años atrás.
El jugador proveniente de la Universidad de Long Beach State, jugó 14 partidos este año en los que bateó para promedio de .327 y conectó dos cuadrangulares.
Jones fue la selección 152 a nivel general durante la escogencia.
El draft se llevó a cabo entre el 10 y 11 de junio de 2020.