Roberto Kelly| El exgrandes ligas panameño le dio empuje a sus pupilos Sultanes a la final de Zona Norte en México

Liga Mexicana de Béisbol

Roberto Kelly asumió el cargo de manager de los Sultanes de Monterrey en el año 2018.

Roberto Kelly (d) en un partido de los Sultanes de Monterrey
Roberto Kelly (d) en un partido de los Sultanes de Monterrey / telediario.com.mx
Fermín E. Estribí S.
22 de agosto 2024 - 16:03

México/Los Sultanes de Monterrey, equipo dirigido por el exgrandes ligas panameño Roberto Kelly, alcanzó la final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al ganar en una serie de playoffs reñida frente a los Acereros de Monclova. Pero ¿qué hizo el istmeño para que el conjunto regiomontano lograra esa clasificación?

Más allá de establecer las jugadas y tomar decisiones en momentos precisos, Kelly confesó que tuvo que levantar la confianza de sus peloteros para que afrontaran el séptimo y decisivo encuentro de la serie de playoffs de la Zona Norte, ante los Acereros.

"Yo le dije a los muchachos que no estábamos listos para terminar la temporada, que saliéramos a jugar como hemos jugado todo el año y que mantuvieran la confianza, ese fue el mensaje, los muchachos entendieron y saben la importancia de esto", declaró el panameño en la conferencia de prensa posterior al cotejo que los Sultanes ganaron por marcador de 11 carreras a 3.

El conjunto de Monterrey se sobrepuso de un déficit de tres anotaciones al marcar seis carreras en la quinta entrada y cinco en la séptima para llevarse el triunfo.

Te puede interesar: MLB| ¡Para la calle! Miguel Amaya limpió las bases con su primer 'grand slam' frente a Tigres

"Mi mensaje es que dimos antes del partido, que durante toda la temporada, siempre estuvimos en control de nuestro destino, hoy no era la excepción. Nuestro destino lo controlábamos nosotros mismos, teníamos la oportunidad de avanzar", agregó.

Kelly clasificó a la serie ante los Acereros como "una de las mejores en las que ha participado" la que los Sultanes supieron sacar adelante con perseverancia. Aunque el próximo objetivo es ganar la Zona Norte y llegar a la final de la liga, el panameño asegura que la meta real va más allá de ser finalistas.

"Los títulos de la Zona Norte realmente son buenos, pero tú sabes cuál es mi meta. La meta mía es quedar campeón. Llegar a la Serie del Rey, tampoco es la meta, la meta es ganar y eso es lo que teníamos desde el día uno. Lo vengo diciendo, estamos en deuda con la fanaticada y esperemos pagar esa deuda esta temporada", manifestó.

Los Sultanes se enfrentarán a los Tecolotes de los Dos Laredos en el duelo por el título de campeón de la Zona Norte. El ganador se enfrentará al vencedor del enfrentamiento por la Zona Sur entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos de México.

Los campeones de ambas zonas jugarán en la final de la LMB denominada la Serie del Rey, un emparejamiento que los Sultanes han ganado en 10 ocasiones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats