Diez datos sobre Rennie Stennett, un 'pirata' panameño con contacto y velocidad
Desarrolló su talento en el campocorto y la segunda base. Además de ser un buen robador de bases
Perteneció a un equipo talentoso y su desempeño ayudó a que ese grupo conquistara una Serie Mundial.
Junto a Manny Sanguillén y Omar Moreno formó un trío de peloteros que llenó de orgullo a Panamá durante la década de 1970; su nombre es Rennie Stennett y estos son algunos aspectos de su trayectoria.
1. Renaldo Antonio Stennett Porte nació en Colón, República de Panamá, el 5 de abril de 1951.
2. Se incorporó a la organización de los Piratas de Pittsburgh y jugó en sus sucursales de ligas menores entre 1969 y 1971.
3. El 10 de julio de 1971 debutó en el béisbol de las Grandes Ligas en el partido que los Piratas le ganaron a los Bravos de Atlanta, 5 carreras por 4. Stennett no conectó hits en cuatro turnos.
4. En el año de su debut en la 'Gran Carpa', Stennett retornó a ligas menores, pero al año siguiente ascendió nuevamente a Las Mayores donde se mantuvo por 10 campañas consecutivas.
5. El 10 de septiembre de 1975 bateó siete imparables en siete turnos en el partido que los Piratas le ganaron a los Cachorros de Chicago, por 22 a 0. De esa manera se convirtió en el único pelotero del Siglo XX que concreta esa hazaña.
6. En la temporada de 1977, Stennett bateó para un promedio de .338 y registró un récord personal de 28 bases robadas en 116 partidos jugados. Esa campaña acabó de forma abrupta para él debido a una fractura en su pierna derecha.
7. Ganó la Serie Mundial de 1979 con los Piratas de Pittsburgh que tenían en su nómina a los también panameños Omar Moreno y Manny Sanguillén.
8. Después de jugar el Clásico de Otoño, Stennett pasó a los Gigantes de San Francisco con los que jugó en las temporadas de 1980 y 1981.
9. En 1982 jugó en la Liga Mexicana de Béisbol para los Broncos de Reynosa. Un año después, en 1983, jugó en ligas menores para los Wichita Aeros, sucursal Triple A de los Expos de Montreal, con los que pone fin a su carrera profesional.
10. En 2016, Stennett conoció al pelotero de los Gigantes Brandon Crawford, quien igualó su marca de siete hits en un partido que el equipo de San Francisco le ganó a los Marlins de Miami en 14 episodios, por 8 a 7, y que se disputó el 8 de agosto de ese año.