Recordando el Grand Slam 14 de Carlos Lee
Recordando un batazo que le colocó en un grupo selecto de peloteros en las Grandes Ligas
@harmodioarrochasports/Carlos Lee es, sin duda, uno de los peloteros panameños con mayor poder al bate que han pasado por el béisbol de las Grandes Ligas.
Sus batazos ayudaron mucho a los equipos en los que jugó, prueba de ello fue lo ocurrido el 21 de julio de 2009 cuando bateó su décimo cuarto cuadrangular con las bases llenas.
A continuación le compartimos nuestro artículo sobre ese hecho, publicado en el diario La Prensa, al que titulamos: "Los 14 Grand Slams de Carlos Lee".
En medio de una racha de bateo, el pelotero panameño Carlos Lee empalmó el grand slam número 14 de su carrera, para situarse en el octavo lugar entre los máximos jonroneros con bases llenas de las Grandes Ligas.
Lee conectó el martes su grand slam número 14, un bambinazo que salió por el jardín izquierdo, frente a los envíos de P. J. Walters, para sellar una victoria de Houston 11-6 sobre los Cardenales de San Luis.
El legendario Lou Gehrig encabeza el listado de máximos artilleros con bases llenas, con 23 grand slams, escoltado por Manny Ramírez (20), Eddie Murray (19), Willie McCovey y Robin Ventura, ambos tienen 18.
El slugger panameño, que con los Astros de Houston ha conectado cuatro grand slams, se unió a toleteros como Mark McGwire, Jason Giambi y Gil Hodges, quienes tienen 14 batazos con las bases congestionadas.
Lee, que solo necesita cuatro jonrones para llegar a los 300 vuelacercas en 11 temporadas en las Ligas Mayores, está cuarto entre los jonroneros activos con más grand slams de por vida, empatado con Jason Giambi.
Con 15 batazos de esta magnitud, entre los toleteros activos, figuran Ken Griffey Jr. y Richie Sexson; mientras que Alex Rodríguez tiene 17.
El líder entre los jonroneros activo es el dominicano Manny Ramírez, quien tiene 20 bambinazos.
El máximo jonronero panameño en la gran carpa conectó en el pasado mes de junio su jonrón número 13 frente a los Piratas de Pittsburgh.
Sus otros vuelacercas con los Astros de Houston los conectó entre 2007 y 2008.
El 12 lo conectó el 4 de agosto del año pasado, el 11 lo registró ante Cincinnati, en 2008.
Frente a Randy Myers, Filadelfia, logró el número 10 en 2007.
El bombardero de los Astros, que entró pisando fuerte el terreno desde su debut en las Grandes Ligas, el 7 de mayo de 1999, demostró temprano su poderío al batear su primer jonrón con bases llenas como profesional ese mismo año con su primer equipo, los Medias Blancas de Chicago.
Caballo de fuerza
Estos son algunas marcas que el pelotero coclesano, apodado "El Caballo", logró con su fuerte ofensiva durante sus 14 campañas en el béisbol de las Grandes Ligas.
- El slugger panameño acumuló 17 jonrones con las bases llenas en su carrera y se situó en el séptimo puesto entre los máximos jonroneros de este tipo en grandes ligas.
- Conectó los tres cuadrangulares en un juego en abril de 2007 en el Citizen Bank Parks de Filadelfia. En ese juego bateó de 5-3, remolcó seis carreras y anotó tres.
- También tuvo otro partido explosivo en 2002 en Chicago, en donde le estropeó el cumpleaños al lanzador Kerry Woods, al conectarle un bambinazo. Ese día ligó de 4-3, empujó siete carreras con dos jonrones, un grand slam y otro vuelacercas de tres carreras.