"Puchi" Osses: “Los Indios van a la guerra”, para la temporada de béisbol juvenil

Un equipo con categoría para competir con los grandes.

Ricardo Corcho y Edwin Hidalgo con el peso de la ofensiva.

Jugar en el Omar Torrijos transforma el equipo.

Será un torneo muy parejo en el 2020.

Puchi Osses: “Los Indios van a la guerra”, para la temporada de béisbol juvenil
Puchi Osses: “Los Indios van a la guerra”, para la temporada de béisbol juvenil / Foto: Fedebeis
Tvmax
13 de diciembre 2019 - 12:28

Los Indios de Veraguas se han entrenado duro para dejar una huella positiva en el LI Torneo Nacional de Béisbol Copa Caja de Ahorros y para su manager José “Puchi” Osses sus muchachos están listos “para ir a la guerra”.

“Vamos a la “Guerra, no tememos a nadie, hemos entrenado con mucha fuerza durante este período y vamos paso a paso, hemos trabajo duro por espacio de unos 80 días aproximadamente”, sostuvo el manager.

Los Indios tienen una defensa sólida y pareciera que su mejor fortaleza para el torneo será la experiencia. “Tenemos un grupo de muchachos con mucha competitividad, peloteros que vienen de participar en muchos torneos y esa experiencia es la que nos hará mejores en el torneo nacional 2020”, agregó.

“Humildemente los Indios esperan ingresar a la ronda de los 8 mejores y avanzar poco a poco, paso a paso y terminar en una buena posición”, fueron las palabras del manager Oses al finalizar una jornada de entrenamiento en el Omar Torrijos.

Para el 2020 jugar en casa representa una energía adicional para el equipo, el sentir el calor y apoyo de la afición los ha hecho contendientes en los últimos años. “La afición veragüense siempre ha apoyado y este año esperamos que sea igual, vamos a pelear duro y buscar esa clasificación que será nuestro primer paso”, agregó.

Figuras ofensivas…

El peso real de la ofensiva recaerá en los hombros de los experimentados Ricardo Corcho y Edwin Hidalgo, dos peloteros con nivel internacional, pero que deberán mantener la presión de producir carreras y aportar toda su experiencia en bienestar del equipo.

Corcho podría jugar de receptor, en la inicial o en la tercera base, lo que lo hace un jugador de utilidad, mientras que Hidalgo podría jugar de receptor o en los jardines de ser necesario.

Los Indios podrían reforzar su defensa y plantear mejor su ofensiva utilizando a Francisco Tejada detrás del plato, Corcho en el cuadro interior o designado e Hidalgo en los jardines, así tendrían tres bates para aportar en el torneo nacional de manera regular.

En el cuadro interior, el alma defensiva sin lugar a dudas será el campocorto Henry Suira que pudiera tener el año de su consagración y demostrar que tiene categoría para ser un líder en el equipo.

Juan Franco estará en la primera base y su ofensiva pudiera ser de apoyo al equipo en el torneo nacional 2020. Agreguemos a Alexis Almanza que también presenta experiencia internacional y puede aportar defensa en la antesala y en la segunda base.

En los jardines repiten figuras como Juan Peñalba y Christian Olave que podrían ser los motores defensivos del equipo en esa posición y podría haber un espacio para el debutante José González.

Para el primer juego se habla del lanzador zurdo internacional con Panamá y mundialista U15, Pedro Muñoz o el derecho de mucha habilidad para lanzar Alexis Almanza, que también viene del cuadro interior.

Para el 3 de enero los Indios se medirán a los Potros de Panamá Este y se espera un tremendo duelo entre estos dos equipos que pelearán para salir adelante en su primer compromiso.

Lanzadores como Jairo Serrano, Samuel Rodríguez, Jorge Cajar, Richard Vallejo y Javier Reina suenan a ser llamados a la selección para hacer un buen trabajo, bajo las órdenes del coach de pitcheo Darío Agrazal.

(Fedebeis)

Si te lo perdiste
Lo último
stats