Indios 'nicas' frenan a Leones colombianos
La III Serie Latinoamericana se traslada a Aguadulce
Nicaragua (Indios del Bóer) emparejó la situación en la III Serie Latinoamericana de Béisbol luego de vencer a Colombia (Leones de Montería), por marcador de 5 carreras a 3, en un partido que se llevó a cabo en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Jesús Valdez abrió el marcador por el equipo nicaragüense con un cuadrangular solitario al jardín derecho que conectó en la parte baja del segundo episodio, pero los colombianos respondieron en el tramo alto del tercer inning con un vuelacercas de Reynaldo Rodríguez al jardín central para empatar el encuentro a una anotación por bando.
Los jonrones continuaron cuando, en el quinto capítulo, Yosmany Guerra sacó la pelota del parque para la representación 'nica', que tomó la ventaja por 2 a 1.
Por si fuera poco, Valdez pegó su segundo estacazo del juego, esta vez con un corredor en base, para poner el tablero en 4 carreras a 1 mientras transcurría la parte baja de la sexta entrada.
Los representantes de Colombia no se darían por vencidos y descontarían con dos anotaciones, en el tramo superior del séptimo episodio, marcadas por Stewart I. James y Jorge Cortez, mediante imparables de Eudy Piña y Charlie Mirabal.
Nicaragua anotó su quinta y definitiva 'rayita' en la parte baja de la séptima entrada a través de Dwight Britton, quien llegó al 'home plate' mediante un incogible de Jimmy González.
José Escalona fue el lanzador ganador después de completar una labor de seis episodios y un tercio en los que permitió cinco imparables, entre ellos un doble y un cuadrangular, le anotaron tres carreras limpias, dio cuatro ponches y tres bases por bolas. Wilder Rayo se anotó el salvamento.
La derrota fue para el serpentinero Miguel De Los Santos quien toleró cinco inatrapables, tres de ellos cuadrangulares, y cuatro carreras limpias en cinco entradas completas. También propinó cinco ponches y dos bases por bolas.
Con este resultado, tanto nicaragüenses como colombianos quedan con marca de dos triunfos y una derrota. Ambos equipos están a la espera de lo que ocurra en el partido de fondo que será protagonizado por Panamá (1-1) y México (0-2).
Un triunfo de la representación panameña le daría a esta su pase directo a la final, tomando en cuenta que esa es una disposición que da el certamen a los equipos anfitriones. Eso dejaría a Nicaragua y Colombia como rivales en las semifinal del certamen a realizarse el sábado 31 de enero en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.
Foto: Indios del Bóer (Twitter)