Colombia le robó el mandado a los Caballos

Los Leones de Montería lideran la III Serie Latinoamericana

Colombia le robó el mandado a los Caballos
Fermín Estribi
28 2015 - 23:40

Colombia (Leones de Montería) se convirtió en el líder solitario de la III Serie Latinoamericana de Béisbol después de vencer a Panamá (Caballos de Coclé), por 3 carreras a 2, en el encuentro realizado en el estadio Rod Carew.

El equipo panameño tomó la delantera en la parte baja del tercer episodio con dos carreras, anotadas por Rodrigo Orozco y Luis Castillo mediante imparables de Jeffer Patiño y William Beckwith.

La representación colombiana recortó la diferencia en su contra en la séptima entrada con una carrera anotada por Fidel Peña.

Posteriormente los colombianos colocaron la balanza a su favor con dos anotaciones en la parte alta del noveno, ante los lanzamientos del cerrador Manuel Corpas.

Andy Vásquez aprovechó un mal tiro al home plate de Isaías Velásquez para anotar la segunda carrera colombiana y Peña marca la tercera 'rayita' por medio de un incogible de Jorge Ariza.

Los panameños intentaron revertir la situación a su favor. Telvin Nash bateó un doble, y luego fue reemplazado por el corredor emergente Javier Domínguez quien alcanzó la tercera base mediante un toque de sacrificio de Velásquez.

Después hubo dos outs, Adolfo Reina y Orozco no pudieron aprovechar sus turnos al bate y eso selló la victoria de Colombia.

Corpas cargó con la derrota, Daniel López fue el lanzador triunfador y el salvamento, por parte del equipo colombiano fue de Luis Liria.

Davis Romero abrió por la novena panameña y culminó su faena sin permitir carreras, con cuatro imparables tolerados y nueve ponches propinados en cinco episodios y un tercio.

Panamá (1-1) jugará mañana ante México (0-2), en el partido de fondo de la doble jornada que se llevará a cabo en el estadio Remón Cantera de Aguadulce a partir de las 7:00 p.m. A primera hora Colombia (2-0) medirá fuerzas ante Nicaragua (1-1) desde las 3:00 p.m.

Foto: Caballos de Coclé (Twitter)

Si te lo perdiste
Lo último