Bravos vs. Caballos, una batalla que luce pareja
Todo comenzará en Aguadulce
Con los primeros destellos de un nuevo año se inicia la serie final de la temporada 2017-2018 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).
Los Bravos de Urracá y los Caballos de Coclé protagonizarán el duelo por el título, cuyo primer partido se llevará a cabo este martes 2 de enero de 2018 en el estadio Remón Cantera de Aguadulce desde las 7:00 p.m.
El elenco coclesano llega a esta instancia, tras permanecer en el liderato durante la mayor parte de la etapa regular. Su récord fue de 17 victorias y ocho derrotas para un promedio de .680.
Los Caballos batearon colectivamente para un promedio de .280, eso como resultado de 211 imparables en 754 turnos.
Félix Arosemena fue uno de sus mejores bateadores, con un promedio de .385, sin embargo será baja en esta serie debido a una fractura que sufrió el pasado 22 de diciembre en uno de sus brazos.
En cuanto al pitcheo, su cuerpo de lanzadores permitió un total de 74 carreras limpias en 194 episodios para una efectividad de 3.433.
Davis Romero es la principal carta sobre la lomita de los Caballos. El exgrandes ligas coclesano ha tenido una gran campaña con 26 ponches propinados, cinco bases por bolas, ocho hits permitidos y una carrera limpia tolerada en 18 episodios y un tercio para una efectividad de 0.491. Romero podría ser el lanzador abridor del encuentro de mañana.
El conjunto equino es dirigido por Julio Mosquera, quien es instructor en ligas menores para la organización de los Yankees de Nueva York. Mosquera busca su segundo título de Probeis como mánager; la primera ocasión fue en la campaña 2013-2014 como timonel de los denominados en aquel tiempo, Indios de Urracá.
Por su parte, los Bravos se recuperaron de un comienzo lento para terminar la fase preliminar con récord de 14 triunfos y 12 descalabros; su promedio de .538.
El equipo representativo de la provincia de Veraguas se presenta a este emparejamiento con un bateo colectivo de .240. En conjunto batearon 167 incogibles en 696 oportunidades.
Eudor García destaca a la ofensiva de los Bravos con nueve hits conectados en 22 oportunidades para un promedio de .409.
El pitcheo colectivo de los Bravos tiene una efectividad de 3.315 al acumular 69 carreras limpias permitidas en 27 episodios y un tercio.
Antony Ortega ha mostrado control sobre el montículo para el elenco de Urracá. En cinco aperturas lanzó 27 episodios y un tercio en los que toleró 12 inatrapables con dos carreras limpias, 30 ponches y dos bases por bolas otorgadas; su efectividad es de 0.659.
La serie será al ganador de tres de un máximo de cinco juegos. El campeón representará a Panamá en la sexta Serie Latinoamericana de Béisbol a realizarse en Managua, Nicaragua, desde el 26 de enero.