Preselección panameña de béisbol Sub-18 inició su carrera contra el tiempo
Comenzó la preparación para el Mundial en Corea.
La Preselección de Béisbol Sub-18 de Panamá inició su preparación para el Campeonato Mundial de esa categoría a realizarse en Gijang, Corea del Sur, y la consigna para el director Dimas Ponce es la de aprovechar el tiempo al máximo con los peloteros que estén disponibles.
"Estoy contento con lo observado hoy. Se nota que los muchachos han estado entrenando y vienen en ritmo", manifestó Ponce tras la primera jornada de prácticas realizada en la mañana de hoy en las instalaciones del MVP Sport City.
El certamen se realizará entre el 30 de agosto y 8 de septiembre (tiempo de Corea del Sur) por lo que el sistema de entrenamientos será de dos días consecutivos a doble jornada con un día intermedio a una tanda. Además de que se prevé la realización de juegos interescuadras y de confrontación con academias de béisbol locales.
"Trabajamos en la mañana en el cuadro y en la tarde utilizamos la jaula de bateo", precisó el manager. "Es probable que el jueves se tendría el primer juego interescuadras", agregó. "El fin de semana se tendría un juego con alguna academia o equipos en el que practican peloteros con proyección a firma".
Aunque la mayoría de los 36 peloteros convocados a la preselección se incorporaron a los entrenamientos, no se descarta la posibilidad de incorporar jugadores firmados por organizaciones del béisbol profesional. No obstante, Ponce está concentrado en trabajar con una base de beisbolistas que han participado en los torneos locales.
"Sí se han solicitado algunos permisos", reconoció Ponce. "No tengo con certeza 100% oficial de algún pelotero profesional que vaya a participar". "Si se incorpora algún pelotero profesional, bienvenido sea, y ese sería el Plan B. Nuestro Plan A es tratar de sacar el equipo con los mejores peloteros de la categoría en el país", añadió.
Panamá obtuvo el segundo lugar, en el torneo Panamericano realizado el año pasado en territorio panameño. Eso, para el estratega, implica una gran responsabilidad que se debe asumir para la cita mundialista.
"Es una responsabilidad que, cuando un equipo demuestra algo, hay que mantener el nivel", indicó. "Nuestra mentalidad es estar entre los tres primeros y, por qué no, luchar por el campeonato. Es difícil, pero no imposible, pero va ser fundamental el buen trabajo que se haga en los fundamentos de juego para obtener ese resultado positivo".
El equipo panameño jugará en el Mundial frente a China Taipéi, España, Sudáfrica, Estados Unidos y Japón.