Paul Goldschmidt impulsa la del triunfo y Cardenales aseguran jugar playoffs
Béisbol de las Grandes Ligas
El primera base Paul Goldschmidt rompió el empate con un doble en el noveno episodio y los Cardenales de San Luis aseguraron su presencia en los playoffs viniendo de atrás en el partido que este domingo ganaron por 3-2 a los Cachorros de Chicago.
La victoria también permitió a los Cardenales conseguir su primera barrida de cuatro juegos en el Wrigley Field en casi un siglo.
Los líderes de la División Central de la Liga Nacional avanzaron a la postemporada por primera vez desde 2015 y siguen tres juegos por encima de los Cerveceros de Milwaukee, que también ganaron por 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.
El triunfo de los Cardenales fue el quinto consecutivo después que la noche el sábado también se impusieron por solo una carrera de ventaja (9-8) tras los cuadrangulares conseguidos por el receptor puertorriqueño Yadier Molina y Paul DeJong ante el cerrador Craig Kimbrel en el noveno episodio.
Esta vez, el piloto de los Cachorros, Joe Maddon, mandó a un dominante Yu Darvish (6-8) de vuelta al montículo en el noveno para su primer juego completo desde 2014.
Pero el resultado fue el mismo, en la quinta derrota seguida de los Cachorros por una carrera, que los aleja de la lucha por conseguir un boleto de comodín que les permita llegar a la competición de los playoffs.
El emergente venezolano José Martínez prendió el rally de la victoria al abrir el noveno con un triple que rozó el guante del jardinero central cubano Albert Almora Jr.
Acto seguido, Dexter Fowler conectó un elevado de sacrificio para el empate 2-2. Después de que el novato Tommy Edman dio sencillo y se robó segunda, Goldschmidt pegó su doble por la raya de tercera base para la ventaja definitiva.
EFE.