Panamá remonta y deja en el terreno a Corea en el Mundial de Béisbol Sub-23
Iniciará la Super Ronda en una posición cómoda
Ibrahim McKenzie bateó un incogible, en la parte baja del noveno episodio, para que Gerald Chin anotara la carrera con la que Panamá derrotó a Corea del Sur, 5 por 4, para clasificar como primero del Grupo A del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 que se realiza en México.
Con el marcador parcial en contra, 1 por 4, el conjunto panameño concretó una remontada de cuatro anotaciones.
Luis Barahona bateó un imparable que llevó al 'home plate' a Anthony Amaya, con la segunda 'rayita' panameña. Luego Barahona y Allen Córdoda llegarían al plato con un doble impulsor de Chin.
La pizarra estaba igualada a cuatro anotaciones cuando llegó el turno de McKenzie quien pegó un doble para que Chin concretara el tanto de la victoria.
Héctor Salazar se acreditó el triunfo en función de relevo. El abridor fue José Gómez quien toleró una carrera en cinco episodios; también permitió seis hits, dio cuatro ponches y dos bases por bolas.
Jensu Byeon fue el lanzador derrotado al permitir cuatro 'rayitas' y cuatro inatrapables en dos tercios de episodio.
Luis Barahona conectó tres imparables en cuatro turnos, con una carrera anotada y una remolcada; Ibrahim McKenzie de 4-2 y una empujada y Carlos Sánchez con un cuadrangular en cuatro oportunidades, destacaron por la ofensiva panameña.
Byeong-Wuk Lim pegó dos inatrapables en cuatro oportunidades y remolcó una anotación por el conjunto coreano.
De esta manera, Panamá terminó la etapa de grupos con récord de cuatro victorias sin derrotas. que le dejaron en el primer puesto del Grupo A.
Lo que viene
Debido a que ese certamen se desarrolla bajo el sistema de 'round robin', el colectivo panameño accede a la denominada Super Ronda en la que juegan los elencos que ocuparon los tres primeros puestos de las dos agrupaciones que estuvieron en competencia durante la fase anterior.
En la Super Ronda, los seis equipos participantes llevan acumulados los triunfos y los descalabros obtenidos entre los clasificados. Eso significa que Panamá iniciará esa fase con foja de dos victorias sin derrotas, las que se obtuvieron al ganarle a México (3x1) y a Corea del Sur (5x4) que también competirán en esa instancia.
Los siguientes partidos del elenco panameño serán ante Nicaragua (jueves 3 de noviembre), Japón (viernes 4 de noviembre) y Australia (sábado 5 de noviembre), que clasificaron en el Grupo B.
De esta fase se determinará cuáles serán los conjuntos que opten por el título mundial o por el tercer puesto de esa categoría.