Panamá castigó a Alemania y espera la Súper Ronda
Cumplió su calendario de la fase inicial del Mundial de Béisbol Sub-15
Panamá culminó su participación en la etapa preliminar del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 con un triunfo por abultamiento de carreras en cinco episodios sobre Alemania, por 18 carreras a 0.
El dominio del equipo panameño se estableció desde la parte alta del primer episodio con dos carreras, anotadas por Luis Durango y Luis Sánchez.
Panamá agregó cinco 'rayitas' a su cuenta en la segunda entrada, pero el abultamiento se concretó en el cuarto capítulo con 10 anotaciones.
Francisco Cardenas, Gabriel Agrazal y Rodrigo Rodríguez fueron los lanzadores que se combinaron para limitar a la ofensiva alemana a tres imparables.
Cardenas lanzó tres episodios en los que toleró un hit y dio dos ponches sin otorgar bases por bolas. Agrazal trabajó en el cuarto capítulo y toleró dos incogibles, en tanto Rodríguez sacó los tres úlotos outs del juego en la quinta entrada.
Carlos González fue uno de los mejores bateadores del conjunto panameño con tres hits en cuatro turnos, con una carrera anotada y dos remolcadas.
Yannic Walther, Peter Van Bergen y Ladislaus Landwehr batearons los tres inatrapables del colectivo alemán.
El partido se realizó en el estadio Kenny Serracín de David, provincia de Chiriquí,
Con ese resultado, Panamá registró marca de cuatro triunfos y una derrota en el grupo A. Desde este jueves 16 de agosto competirá en la Súper Ronda, donde enfrentará a las selecciones de Cuba, Japón y República Dominicana.