Panamá A suena los bates ante Ecuador en Panamericano Sub-16
Bateo contundente en el Rod Carew
Basado en una fuerte ofensiva, Panamá A derrotó a Ecuador por súper abultamiento de carreras en seis episodios, 20 a 4, en la segunda fecha del Torneo Panamericano de Béisbol Sub-16 que se realiza en el territorio panameño.
La tropa panameña dominó todo el encuentro con un bateo explosivo que produjo un total de 18 imparables.
Catorce carreras anotadas, en la parte alta del sexto capítulo, aseguraron el abultamiento de carreras para los dirigidos por Rigoberto Blanco que suman su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones.
La novena ecuatoriana marcó su única 'rayita' en la parte baja del segundo episodio.
Julio Goff fue el lanzador ganador por los panameños después de una faena de dos episodios y dos tercios en los que no permitió hits ni carreras, dio ocho ponches y una base por bola.
La derrota por Ecuador se la apuntó el abridor Ricardo Mollison quien toleró seis carreras y siete hits en cuatro episodios y dos tercios.
Edwin Nieto destacó a la ofensiva por Panamá con dos hits conectados en cuatro turnos, con dos carreras anotada y cinco remolcadas.
Ese partido se llevó a cabo en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá
Panamá A tendrá jornada libre mañana y volverá al terreno de juego el miércoles 6 de julio cuando enfrente a Venezuela en un partido que se realizará en el Rod Carew desde las 3:00 p.m.
Cuba se impone
En otro encuentro del Grupo B, Cuba superó a Venezuela por 4 a 3.
Tres carreras en el séptimo episodio allanaron el camino del triunfo para el equipo cubano, que puso su récord en dos victorias en igual cantidad de partidos jugados.
Edgar Martínez trabajó dos episodios en los que permitió dos carreras y dos imparables, en función de relevo, para acreditarse la victoria; su compañero Uberth Mejía se anotó el salvamento.
David Marcano se apuntó la derrota por el equipo venezolano.
Adigel Chapelli de 3-2,Malcolm Núñez 2-1 y Víctor Meza de 3-1 destacaron por el bateo cubano.
Jesús Orecchia de 4-2 y Pedro Martínez de 2-1 sobresalieron por la ofensiva venezolana.
La tabla de posiciones de ese grupo tiene a Panamá A y Cuba en el primer lugar, con récord de dos triunfos sin derrotas; les siguen Venezuela (1-1), Argentina (0-1) y Ecuador (0-2).