Béisbol profesional de Puerto Rico inicia en enero
Mientras la isla se recupera de la devastación provocada por el huracán María
La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico está pautada para comenzar el 5 de enero tras la tragedia del huracán María, que barrió la isla en septiembre pasado, causando daños significativos a lo largo del territorio.
Después de un largo recorrido para recuperar la isla, cuatro equipos competirán durante un calendario recortado de 18 juegos. Los encuentros se disputarán mayoritariamente de día para limitar el uso de las luces de los estadios en un lugar donde mucha gente aún vive sin electricidad.
En el torneo participarán Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y una novena compuesta por peloteros de los conjuntos de Aguadilla y Mayaguez.
De acuerdo con el sitio web oficial del circuito boricua, el equipo que termine primero en la ronda regular pasará directo a la final y el que finalice de último quedará eliminado. El segundo y el tercero disputarán un juego de "Wild Card" para determinar el otro finalista. La serie decisiva está pautada para iniciar el 25 de enero y será a un máximo de cinco juegos para ganar tres.
Texto: Oliver Macklin (MLB.com)