Nueva York de fiesta en el Día de Mariano Rivera
Los Yankees tiraron la casa por la ventana en una emotiva celebración
Durante su última temporada como pelotero activo, Mariano Rivera fue objeto de reconocimientos en cada estadio que visitó junto a los Yankees. Placas y obequios, como por ejemplo una silla mecedora hecha con bates quebrados por su 'cutter', fueron algunas de las muestras de cariño recibidas por el panameño en ese recorrido.
Con el paso de los días, surgió la pregunta ¿qué le tendría preparado el equipo de Nueva York a su entrañable cerrador? La respuesta llegó el 22 de septiembre de 2013 con el denominado Día de Mariano Rivera.
Vistiendo el uniforme a rayas de los Yankees, y acompañado de su familia, Rivera fue aplaudido por sus colegas peloteros, entrenadores y una gran cantidad de fanáticos que colmaron las gradas del Yankee Stadium para ser testigos de ese momento.
El panameño fue presentado por la banda de rock Metallica quien interpretó en vivo el tema 'Enter Sandman', la canción que sonaba en el coliseo del Bronx cada vez que Rivera se dirigía al montículo.
"Gracias a todos por 19 años de apoyo. Ha sido una magnífica carrera", manifestó el serpentinero en su discurso. "Los tendré siempre en mi corazón, aquí en Nueva York", agregó.
Ese día se retiró el número 42 por lo que Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador de la histórica franquicia en que se le retira su dorsal cuando aún era jugador activo.
Dicho número se encuentra en el Monument Park del Yankee Stadium, junto a los dorsales de recordadas figuras del béisbol como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Yogi Berra, Reggie Jackson, por mencionar algunos.
La ceremonia duró 50 minutos y se hizo antes del partido que los Yankees disputaron ante los Gigantes de San Francisco, el que perdieron por pizarra de 2 carreras a 1.