Teidín Frías dominó la "lomita" en el Juvenil
Fue elegido Lanzador del Año
Teidín Frías fue elegido, por la prensa especializada de béisbol en Panamá, como el Lanzador del Año dentro del XLVI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil. Anunció la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).
Frías, recibió un total de 17 votos, superando al santeño Leandro Solís, quien totalizó 10 . Abdiel Mendoza y José María Espino, de Herrera y Los Santos, respectivamente, recibieron 2 votos cada uno, mientras que José Barrios, quien jugó para Darién, recibió 1 nominación. Un total de 32 comunicadores, de los 59 autorizados a votar, ejercieron su derecho, para un promedio de 54% de participación.
El tirador metropolitano, acumuló interesante numeritos durante la Serie Regular, finalizando como campeón ponchador, con 41 "chocolates" recetados. Su récord fue de cuatro victorias sin derrotas en cinco salidas, permitió 10 imparables y toleró cuatro carreras -una de ellas limpia- en 35 episodios lanzados para una efectividad de 0.26. También dio 12 bases por bolas. Con esos números fue pieza fundamental en la posición alcanzada por su equipo, como uno de los cuatro semifinalistas.
Frías entró en la historia de la pelota panameña, al tirar un "no hit, no run" (partido sin imparables ni carreras), hazaña lograda el pasado domingo, 25 de enero, al ganarle a la novena de Chiriquí Occidente, partido jugado en el José De La Luz Thompson, de Chepo, por pizarra de 3 a 0.
Texto: FEDEBEIS