Rubén Rivera espera jugar su mejor campaña en México
Ahora con la camiseta de los Diablos Rojos
Rubén Rivera se encuentra en la antesala de su décima temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, campaña en la que vestirá la franela de Diablos Rojos del México. El panameño se congratula ante esta posibilidad y disfruta la recta final de los entrenamientos en el puerto de Mazatlán, donde trabaja a tope y se siente ya como uno más de los escarlata.
"Tengo tiempo en México, ya diez años jugando, ahora me toca ser parte del histórico equipo de Diablos Rojos, un club muy conocido en todos lados, hasta en Panamá, y estoy muy orgulloso de estar aquí, de que me den la oportunidad de estar en la Liga Mexicana de verano, son oportunidades que se nos dan, estoy contento, es una dicha; contento y orgulloso de jugar en un equipo como éste", señala Rubén.
A su paso por la LMB, el originario de La Chorrera, Panamá, ha vestido las franelas de Piratas de Campeche, Delfines de Ciudad del Carmen y Rieleros de Aguascalientes. Ahora, con la de Diablos Rojos del México y en el 75 aniversario de existencia del club, las expectativas son máximas.
"Espero que éste sea uno de los mejores años de mi vida aquí en México", sentencia el poderoso cañonero, quien en 2014, con Rieleros, bateó para .301. "Fueron campeones el año pasado, por eso es un orgullo estar aquí, yo vengo con los mismos planes de siempre en la mente, jugar a la pelota fuerte, aportarle a mi equipo lo más que pueda, no pongo metas, los resultados se dan después de la temporada, es mi nuevo equipo, pero vengo en el mismo plan en el que he estado con otros equipos de Liga Mexicana", añade.
Rivera destaca la alegría y armonía en la que se desarrolla cada una de las jornadas del campo de entrenamiento en Mazatlán, el panameño comparte la vitalidad y energía de los jóvenes y asume el compromiso que recae en sus hombros como uno de los hombres de experiencia del club.
"Es un grupo bien unido, tengo la confianza de los muchachos jóvenes, se ve que tienen mucho talento, ya les dije que cualquier pregunta o ayuda que necesiten, estoy abierto para ellos las 24 horas, creo que todo va a estar muy bien. Me he sentido bien, los entrenamientos han sido muy buenos, estamos echándole ganas a todo, todo mundo preparándose, porque ya comienza todo y vamos a llegar muy bien", recalca.
Diablos Rojos cierra la actividad de pretemporada en Mazatlán este viernes; el sábado, ya en la ciudad de Guadalajara, el club disputa el primero de 16 juegos de exhibición ante Sultanes de Monterrey, en un atractivo calendario que incluye cuatro encuentros en el Estadio Fray Nano, nueva casa de los escarlata, donde Rivera espera un feliz encuentro con los aficionados.
"Ya estamos con ganas de hacerlo, un nuevo parque, hay que esperar que todo salga bien, ése también es un orgullo para mi, que me toque estrenarlo. Siempre ha sido una afición bien guerrillera –como decimos nosotros–, siempre han apoyado al equipo, que lo sigan haciendo, toda esa fuerza que uno muestra en el terreno de juego es por ellos, ellos son nuestra motivación, la fuerza de los peloteros, si ellos nos apoyan, nosotros haremos nuestro trabajo", finaliza Rubén Rivera.
Texto: Vania Ravelo (Diablos Rojos de México)