El Precio del Perdón
En vivo
Panamá/Coclé y Panamá Oeste, los dos equipos que quedan de un 49 Campeonato Nacional de Béisbol Infantil intenso, disputarán este jueves el partido final del certamen. Un juego en el que no solo buscarán quedarse con el título sino que también con la representación de Panamá a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania (Estados Unidos).
Panamá Oeste, representado por las Pequeñas Ligas de Vacamonte, formó parte del Grupo A en la etapa preliminar del certamen que se realizó entre el 15 y 19 de febrero. En esa instancia terminó en el primer lugar de su agrupación con un récord de cuatro victorias y una derrota.
El sábado 15 superó a Panamá Este, por 1 a 0, en un juego recortado a cuatro episodios por motivo de lluvia. Al día siguiente venció a Los Santos por 3 carreras a 1.
El lunes 17, los chicos del West derrotaron a Herrera, por 3 a 0, y el martes 18 vencieron a Chiriquí, 11 por 2. El miércoles 19 sufrieron su única derrota de esta fase a manos de Veraguas, 14 por 4.
Al llegar a la serie semifinal, Panamá Oeste mantuvo el ritmo de juego mostrado en la fase anterior. El viernes 21 de febrero se impuso Panamá Metro, por 11 a 1. El sábado 22 derrotó a Los Santos, 7 por 2, y el domingo 23 venció a Colón, 15 por 7.
El lunes 24 se clasificó a la final con una victoria sobre Coclé, por 9 a 3, y el martes 25 perdió ante Herrera, por 12 a 5. Así acumuló récord de cuatro victorias y una derrota.
Coclé llegó a este torneo, bajo la representación de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, y quedó ubicado en el Grupo B durante la ronda regular.
El sábado 15 de febrero debutó con una victoria sobre Colón, por 5 carreras a 4. Al día siguiente no pudo jugar ya que su partido ante Panamá Metro fue suspendido por lluvia.
El lunes 17, los coclesanos vencieron a Bocas del Toro por 17 a 0 y el martes 18 derrotaron Darién, 11 por 2. El miércoles 19 triunfaron sobre Chiriquí Occidente, 15 por 0. Con estos marcadores, terminaron la etapa preliminar con registro de cuatro triunfos sin derrotas. Al conseguir la clasificación a la serie semifinal con anticipación, no fue necesario reprogramar el juego pendiente contra los metropolitanos.
En la serie semifinal, Coclé le ganó a Herrera, por 6 carreras a 3, en un partido realizado el viernes 21 de febrero. Al día siguiente blanqueó a Colón, por 7 a 0.
El domingo 23 de febrero, la representación coclesana le ganó a Panamá Metro, 13 por 2, y el lunes 24 perdió ante Panamá Oeste, por 9 a 3.
Coclé obtuvo su clasificación a la final el martes 25 de febrero con una victoria sobre Los Santos, 5 por 4. Durante la serie semifinal acumuló un récord de cuatro triunfos y una pérdida.
Antes de la final, Panamá Oeste y Coclé midieron fuerzas en la serie semifinal. El triunfo fue para el primero por pizarra de 9 carreras a 3.
La representación del West anotó cuatro carreras en la parte alta del sexto episodio que les aseguraron la victoria.
Eugenio Barrios fue el lanzador ganador tras recibir siete imparables y tres carreras con seis ponches y dos bases por bolas en cinco entradas y un tercio.
La derrota fue para Sebastián Escudero quien lanzó tres episodios y dos tercios en los que permitió dos inatrapables y cinco anotaciones.
Emmanuel Flores conectó dos hits en tres turnos y anotó dos carreras por Panamá Oeste. Antony Castillo de 2-1 con dos remolcadas y Daniel Barría de 3-1 con una empujada.
Por Coclé, Euclides Bethancourt de 2-2 con una carrera anotada. Ricauter De León de 2-1, un cuadrangular, con una anotada y una empujada y Franklin Chávez de 2-1 con una remolcada.
Fue precisamente en ese partido donde Panamá Oeste aseguró su puesto en la final.
El partido que definirá al campeón nacional infantil, y representante de Panamá en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, se realizará en el Complejo Deportivo Roberto Kelly de Don Bosco, ciudad de Panamá.
El encuentro está programado para disputarse el jueves 27 de febrero a las 9:30 am.