Panamá vence a Puerto Rico y lleva a Latinoamérica a la final del Mundial Intermedio
En un juego que se extendió a siete episodios.
Latinoamérica (Panamá) jugará por el título mundial de béisbol intermedio luego de vencer al Caribe (Puerto Rico), por 2 carreras a 1, en un maratónico partido.
La final internacional, en la que enfrentaba a panameños y puertorriqueños, tuvo su desenlace en la parte alta del episodio 13 donde los representantes de Latinoamérica llevaron al plato la 'rayita' que le significó la victoria.
Panamá abrió el marcador en el tramo superior del primer episodio y Puerto Rico igualó la pizarra con una carrera en el cuarto. El empate pasó los siete 'innings' reglamentarios y persistió hasta el capítulo 13 por lo que fueron necesarias seis entradas adicionales para definir al triunfador.
Edgardo Rosales y Jean Cornejo fueron los responsables de controlar a la ofensiva boricua. Rosales trabajó seis episodios completos, permitió un incogible y una carrera, recetó cuatro ponches y seis bases por bolas. Cornejo, quien fue el lanzador ganador, toleró cuatro inatrapables, dio cuatro 'chocolates' y otorgó un pasaporte en seis entradas.
Armando López pegó dos hits en cinco turnos y remolcó una carrera por el equipo panameño.
La representación latinoamericana jugará la final de la Serie Mundial de Béisbol Intermedio ante el Sudeste de Estados Unidos, que derrotó en la final de ese país al Oeste, por 12 carreras a 2, en cinco episodios.
El juego final del certamen se disputará el sábado 5 de agosto desde las 7:00 p.m. (hora panameña).
El torneo se realiza en Easley, Carolina del Sur.