Panamá controló a Rep. Dominicana y levanta el título del Panamericano Sub-12
En un juego con un pitcheo sólido
Panamá se coronó campeón panamericano de béisbol Sub-12 al derrotar en el partido final a República Dominicana, por pizarra de 2 carreras a 1.
El estadio Enel Central de Managua, Nicaragua, fue el escenario de un encuentro disputado en el que el pitcheo dominó.
Los dominicanos tomaron la ventaja en la parte baja del primer episodio con una carrera, pero los panameños empataron la pizarra en el tramo superior del tercer capítulo mediante un imparable remolcador de Adán Sánchez que llevó al plato a Dimas Oda.
En el tercer capítulo, el abridor panameño Anthony González le dio paso a Adán Sánchez para terminar de maniatar a la ofensiva dominicana. La carrera decisiva se marcó en el quinto capítulo a través de Oda.
Sánchez fue el lanzador ganador luego de una faena en la que no permitió hits ni carreras y propinó 11 ponches en cuatro episodios y un tercio.
Luis Reyes, quien fue el serpentinero abridor del conjunto dominicano, cargó con la derrota al tolerar cuatro incogibles y dos carreras en tres entradas y dos tercios.
Dimas Oda bateó un hit en dos turnos con dos carreras anotadas por Panamá.
José Melo conectó un inatrapable en dos oportunidades por el colectivo caribeño.
Panamá terminó el certamen con récord total de ocho victorias y una derrota. El único descalabro sufrido por la novena panameña fue precisamente ante República Dominicana en la etapa regular.
Datos de la transmisión del partido por Nacional FM fueron tomados para redactar esta nota