Panamá debutará ante Nicaragua en el Panamericano de Béisbol Sub-10
Hoy arranca la acción en Reynosa
La selección nacional de béisbol Sub 10 de Panamá debuta mañana viernes ante Nicaragua en partido programado para jugarse a las 10:00 a.m. en el estadio Pavón Mortera de Reynosa en lo que será la apertura del Torneo Panamericano.
El manager Héctor Ávila dijo anoche que el lanzador designado para abrir será el santeño Ángel Soriano, un abridor zurdo de mucha calidad que lució muy bien en los entrenamientos. "Vamos con Soriano, es un niño que ha mostrado muchas cualidades y tiene la calidad para hacer un buen trabajo", sostuvo.
Panamá llegó a México DF el miércoles por la noche y se hospedó en el Hotel Fiesta Inn, y partido a Reynosa, frontera con Estados Unidos a las 6:00 a.m. en un vuelo que tardó 1:14 minutos en un avión de la línea Aeroméxico.
El equipo aprovechó la tarde soleada de éste jueves para entrenar en el terreno de béisbol de la Extensión Universitaria de Tamaulipas aquí en Reynosa, México. Primero se hizo un estiramiento físico, luego se entrenó localización con los lanzadores, hubo defensa con el cuadro interior y una buena sesión de bateo en jaula comandada por el instructor veterano Benacio Concepción.
"Necesitamos meter el cuerpo, hacer las cosas fundamentales y tomar en cuenta el sacrificio de más de un mes de entrenamientos. Todo lo que se hizo en las prácticas lo pondremos en el juego y debemos estar preparados para dar el 100 % en cada compromiso", dijo el manager panameño, Héctor Ávila.
El Torneo se jugará en los estadios Treviño Kelly y Veteranos I y II ubicados en el centro de la ciudad de Reynosa.
En el torneo estarán presente equipos de Perú, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Panamá, Venezuela y México.
"La disciplina y la victoria van de la mano, no puede haber campeón sin disciplina y debemos mostrar que somos un buen equipo que vino a ganar", dijo el coach veragüense Raúl Jiménez que pertenece al engranaje técnico de la selección Sub 10.