Panamá mantiene su invicto al final de segunda fecha de Mundial Sub-15
El cuadro panameño está dejando buenas sensaciones.
Las selecciones de Cuba y Panamá mantuvieron hoy, 12 de agosto de 2018, su paso perfecto en la IV edición del Mundial de Béisbol sub'15 organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
Cuba, quien forma parte del grupo B y juega en el estadio Rico Cedeño, Chitré, Herrera, apabulló 9 carreras por 0 a República Dominicana.
Los bates cubanos sonaron siete imparables, teniendo como los mejores a la ofensiva a Frank González de 3-2, dos remolcadas y una anotada, y Kevin Alcoles de 4-2 y una empujada.
El zurdo Osiel Veranes, quien ganó el partido cubriendo seis entradas, solo permitió dos carreras y pasó por los strikes a 10 dominicanos. Jorge Mendoza, con labor de una entrada, relevó para sellar el triunfos.
El zurdo Veranes, quien hizo 87 lanzamientos en el duelo, presentó una potente recta que rozaba las 87 millas por horas
La derrota recayó sobre el tirador dominicano Julio César Torres, quien tuvo una labor dos entradas, donde permitió cuatro carreras y dos hits.
Destacaron al bate por dominicana Óscar Castillo, Esterlyn Sánchez y Ramón Peralta, todos con un imparable en tres apariciones al plato.
En el estadio Kenny Serracín, David, Chiriquí, en el grupo A Panamá pasó un susto ante China, pero al final ganó 2 carreras por 1.
Los chinos fabricaron su carrera en la segunda entrada y los panameños empataron el marcador en el quinto y tomaron la ventaja en la sexta parte alta.
Alexis Bernal se llevó el triunfo con 4.0 entradas de trabajo, permitió dos hits y pasó por los strikes a 8 chinos, mientras que Lei Wang fue el derrotado, trabajando dos entradas, con una carrera permitida y dos hits.
Por Panamá, Luis Sánchez fue el mejor de 3-2 y por China destacó Tianzhou Zhu de 3-1 y una carrera anotada.
Para mañana, en el grupo A los cubanos se medirán a Japón, en duelo de invictos, y República Dominicana irá ante Australia. En el grupo B China va contra Alemania y Panamájugará con Brasil.