Panamá no jugó porque Venezuela no llegó a Reynosa
Situación inesperada para los panameños en el Panamericano Sub-10
El partido que tenían programado los equipos de Panamá y Venezuela, en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-10, no se pudo realizar debido a que la delegación venezolana no llegó a Reynosa, México (sede de la competencia).
Osiel Cantú, integrante del comité organizador del certamen, indicó que el conjunto venezolano estaba listo para viajar, pero un inconveniente con uno de sus patrocinadores provocó que no abordarán el avión hacia Reynosa. Eso provocó que tuviesen que cancelar su participación en la competencia.
"Ellos tuvieron un tiempo para decir que no podían venir", comentó Cantú. "Eso nos está representando gastos en habitaciones, que ya están pagadas, y en alimentación."
Por otra parte, Cantú indicó que se habló con la delegación de Panamá sobre esta situación y se les habilitó una instalación para que el equipo entrenara.
Panamá perdió ayer contra Nicaragua, por 1 a 3, en su primer partido del certamen. Su próximo juego será mañana, domingo 1 de octubre, cuando enfrente a México desde las 7:00 p.m.
Héctor Ávila, director del equipo panameño, confirmó que Rogelio Jaén será el lanzador abridor para el encuentro frente a los mexicanos.