Panamá le da la bienvenida a Roberto Alomar
El ex grandes ligas participará en la final del Pitch, Hit & Run
El ex grandes ligas puertorriqueño Roberto Alomar llegó en la tarde de hoy a Panamá para participar del cierre del evento Pitch, Hit & Run, que será mañana.
El ex pelotero y miembro del Salón de la Fama del Béisbol expresó su alegría de estar presente en el evento que congrega a niños de distintos puntos del territorio panameño.
"Estoy contento de estar aquí y participar de este evento", manifestó."Yo vengo de un pueblo humilde de Puerto Rico y, así como tuve la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas, espero que otros niños también la tengan."
Alomar destacó el talento que hay en Panamá para el béisbol, prueba de ello son aquellos peloteros que este país ha tenido en las Grandes Ligas a través de los años.
"De Panamá ha salido Rod Carew y muchos otros que han destacado en las Grandes Ligas", recordó. "Panamá tiene un buen futuro y seguramente saldrán muchos más peloteros que llegarán a las Grandes Ligas."
El ex segunda base declaró que espera ver en el recinto de los inmortales de Cooperstown al ex lanzador panameño Mariano Rivera y también resaltó el hecho de que el ex serpentinero dominicano Pedro Martínez forme parte de ese salón a partir de este año.
"Lo de Pedro Martínez es motivo de orgullo para Latinoamérica", resaltó.
El oriundo de Ponce, Puerto Rico, trabaja en la formación de niños y jóvenes en una academia de béisbol que tiene en la ciudad de Toronto, Canadá, y también maneja una marca de bates con su nombre.
Roberto Alomar jugó para siete equipos en 17 temporadas en la Gran Carpa. Ganó las series mundiales de 1992 y 1993 con los Azulejos de Toronto y ganó el premio Guante de Oro en la segunda base en los años 1991, 1992, 1993,1994, 1995, 1996, 1998, 1999, 2000, 2001.
Ingresó al Salón de la Fama del Béisbol en el año 2011.