Panamá A dejó a Curazao triste y sin partido final
Semifinal de la XVI Serie Latinoamericana de Béisbol Preintermedio
Tomás Sarmiento bateó un incogible remolcador de dos carreras que le dieron a Panamá A (Aguadulce) la clasificación a la final del XVI Serie Latinoamericana de Béisbol Preintermedio al superar a Curazao, por marcador de 9 a 8, en el partido semifinal que ambos conjuntos disputaron en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
La representación curazoleña ganaba, por 8 a 7, en la parte baja del séptima entrada. Con dos corredores en las bases, y dos outs en la pizarra, Sarmiento puso la pelota en los jardines. Eso, aunado a los inconvenientes que tuvo la defensa del elenco caribeño para retener la pelota, provocaron que entraran las dos carreras que el conjunto panameño necesitaba para salir airoso.
Panamá A tuvo la ventaja al inicio del encuentro con cuatro anotaciones en el tramo inferior del segundo capítulo.
Curazao recortó la distancia con dos carreras en la parte alta del tercer inning, pero el equipo panameño tomó distancia con un cuadrangular productor de tres 'rayitas' de Azarel Salado en el cuarto episodio.
El conjunto del Caribe anotó una 'rayita' en el quinto y cinco más en el sexto capítulo para pasar al frente en el marcador. No obstante la reacción panameña llegó en la séptima entrada y, con ella, el boleto a la final del certamen.
Edgardo Rosales trabajó un episodio y un tercio como relevo, toleró tres hits y tres carreras, dio dos ponches y una base por bola para anotarse el triunfo. Él fue precisamente el jugador que anotó la carrera de la victoria por Panamá A.
Dereck Rosa permitió dos carreras y cuatro imparables en un episodio y un tercio para ser el lanzador derrotado.
Tomás Sarmiento fue el mejor bateador de Panamá A con tres hits conectados en cuatro turnos, dos de ellos fueron dobles, con cinco carreras empujadas.
Azarel Salado también destacó con dos incogibles en tres oportunidades, uno de ellos fue jonrón, una carrera anotada y tres empujadas.
Arjun Huerta bateó dos inatrapables en tres turnos, uno de ellos fue doble, por el elenco curazoleño.
Foto: Team Cédula 7 (Twitter)