Murillo III: "El mes de entrenamiento nos sirvió para no hacer el ridículo" en Taiwán
Director del equipo panameño de béisbol Sub-12 habla del desempeño del grupo
José Murillo III, director de la Selección de Béisbol Sub-12 de Panamá, manifestó que se siente tranquilo a pesar de que el equipo nacional no pudo clasificar a la Súper Ronda del Mundial de esa categoría y optar por una medalla.
Cuestionado sobre el particular, Murillo III indicó que la situación es resultado, esencialmente, de lo establecido en la reglamentación del torneo, más allá del desempeño del elenco panameño en la competencia.
"Un equipo que termina en el segundo lugar de su grupo, en ganados y perdidos, pero que no clasifica por efectos de desempate demuestra que el equipo estuvo bien preparado", expresó el manager panameño.
En el Grupo B del certamen, Panamá tuvo tres victorias y dos derrotas, los mismos que Nicaragua y Corea del Sur que están en la Súper Ronda.
La derrota ante los nicaragüenses, por 2 carreras a 10, y el triunfo frente a los surcoreanos, por 0 a 1, truncaron las posibilidades panameñas; eso sumado a la victoria de Corea del Sur ante Nicaragua, en la última fecha de la fase de grupos acabaron definitivamente con las ilusiones de medalla que tenía Panamá.
"Los comentarios que se hagan no me interesan, me interesa como jugó el equipo", señaló Murillo III. "Considero que jugamos un buen nivel. Se habla de que Panamá entrenó un mes, pero un mes no es nada. Ese mes nos sirvió para no hacer el ridículo acá."
Panamá empezó bien la Ronda de Consolación con un triunfo ante Sudáfrica, por 13 carreras a 2, y el estratega espera que el equipo siga por el camino del triunfo en esta etapa.
Murillo III expresó su disposición de responder cualquier duda que haya sobre la participación panameña en este Mundial cuando la delegación nacional vuelva a Panamá.