Frías "congela" a Occidente con "no hit no run"
Joya de pitcheo en el estadio José La Luz Tompsom de Chepo
ã
Teidín Frías lanzó un partido sin imparables ni carreras, para conducir a Panamá Metro a victoria sobre Chiriquí Occidente por 3 carreras a 0, en el estadio José De La Luz Thompsom de Chepo, para dejar su nombre escrito con letras doradas en la historia de los Campeonatos Nacionales de Béisbol Juvenil, que en la versión 46 disputa la Copa Caja de Ahorros, dedicada al dirigente Plino Castillo.
Frías se convirtió en el décimo séptimo serpentinero en completar un "no hit no run" en estas lides. El zurdo metropolitano camino a su joya de pitcheo se enfrentó a 28 con nueve ponches y dos bases por bolas.
Frías se constituyó en el cuarto lanzador de Metro con un "non hitter", uniéndose a Carlos Maldonado, el actual director de la novena capitalina, hito que logró en 1984 en el estadio Juan Demóstenes Arosemena, al igual que Karl Tuñón con partido perfecto en 1991 y Carlos Monroy en el 2008.
Por momentos el "no hit no run" estuvo en dudas por roletazo de Jafeth Quintero que inicialmente había sido evaluado como imparable, pero después fue corregido por la anotadora Tania Ortega como error del segunda base Luis Solanilla.
Abraham Rodríguez conectó imparable que envió a la registradora a Ariel Ortega en el primer episodio, con la anotación que a la postre aseguró la victoria de los "metrillos".
HACEN RESPETAR SUS TERRITORIOS...
Panamá Oeste y Herrera viniendo de atrás hicieron respetar sus respectivos territorios al imponerse a Los Santos y Chiriquí.
Edgar Chavéz pegó el hit decisivo para que Edgar Vega anotara la carrera en el octavo episodio que permitió que Panamá Oeste se impusiera a Los Santos por 3 carreras a 2, en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.
Carlos Cortez y el propio Chávez, ambos de 4-3 lideraron el ataque de 12 imparables de los "vaqueros". Cortez, quien fue llamado del jardín derecho para tomar la loma en el octavo acto se apuntó el triunfo.
En tanto, Eivar Florez con "hit de oro" mandó a la registradora a Jorge Pérez para que Herrera dejara tendido a Chiriquí en el terreno del estadio Rico Cedeño de Chitré para victoria de 3 carreras a 2 en 10 episodios.
Abdiel Mendoza fue clave para el triunfo de los herreranos al tomar el montículo en el segundo acto por el abridor Jairon Moreno. El diestro en nueve entradas no concedió anotación, aisló cuatro incogibles y abanicó a tres.
TAMBIÉN GANAN EN CASA...
Coclé y Colón también lograron victorias en sus casas, superando a Bocas del Toro y Veraguas, respectivamente.
Vicente Rodríguez de 4-1, triple y tres empujadas y Guillermo Villarreal de 4-2, una impulsada encabezaron la ofensiva de nueve hits para el triunfo de Coclé por 7 carreras a 3, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Por su lado, Eric López trabajó seis entradas, admitiendo las anotaciones por medio de seis imparables y dos ponches para anotarse la victoria y Pablo Bonila permitió dos incogibles en los últimos tres episodios en el triunfo de Colón por 3 carreras a 2, en el estadio Roberto Mariano Bula.