Darién demostró que no hay rival chico

Sus victorias llamaron la atención en el Juvenil

Darién demostró que no hay rival chico
Fermín Estribi
04 2015 - 14:35

Históricamente, Darién no es considerado entre los equipos contendores a los títulos de los torneos nacionales. Sin embargo llegan momentos en que hacen recordar que no se puede menospreciar a ningún equipo en el béisbol.

En el XLVI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, la novena darienita ha sacado triunfos que han llamado la atención de la fanaticada panameña en general. El último de ellos fue anoche cuando se impuso al actual campeón, Panamá Metro, por 6 carreras a 0, como visitante en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

Anteriormente los darienitas salieron por la puerta ancha del triunfo ante Chiriquí, Herrera, Bocas del Toro y Veraguas.

A los chiricanos les ganaron el 12 de enero por pizarras de 9 a 1, vencieron a los herreranos el 17 de enero por 1 a 0, superaron a los bocatoreños el 19 de enero por 4 a 0, y le ganaron a los veragüenses el 26 de enero por abultamiento de carreras en ocho episodios, 11 a 1.

La combinación en el pitcheo entre José Barrios y Jack Rodríguez ha intervenido en cuatro de esos cinco triunfos. Es más, Barrios se ha acreditado cuatro victorias y un salvamento en esos cinco juegos.

Rodny Valdés se anotó el triunfo ante Herrera y, ese juego, fue salvado por Barrios.

Tanto Barrios como Rodríguez son oriundos de la ciudad de Panamá, sin embargo no quedaron seleccionados para integrar el equipo de Panamá Metro.

En siete salidas al montículo, Barrios acumuló foja de cuatro victorias y dos derrotas en los que tuvo efectividad de 1.73 en 36 episodios y un tercio de trabajo. Toleró 32 hits en 133 turnos, permitió nueve carreras (siete limpias) con 27 ponches recetados y siete bases por bolas otorgadas.

Rodríguez trabajó 13 episodios y un tercio en ocho partidos jugados. Lanzó 13 episodios y un tercio en los que los contrarios le conectaron 11 incogibles en 52 turnos, permitió cuatro carreras (todas ellas limpias), con 15 ponches, cinco bases por bolas y una efectividad de 2.70.

Darién terminó su participación en el certamen juvenil con marca de cinco victorias y 15 derrotas, pero dejó la sensación de ser un grupo deseoso de trascender en el béisbol panameño.

Foto: César Tejada

Si te lo perdiste
Lo último