Carlos Maldonado pudo dirigir a sus pupilos
No fue suspendido como se pensaba
Aunque se habló de una suspensión de dos partidos, el director Carlos Maldonado pudo estar en su puesto al frente del equipo de Panamá Metro durante el cuarto partido de su serie semifinal del XLVI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ante Chiriquí Occidente.
La presencia de Maldonado en el banquillo metropolitano fue autorizada por la comisión técnica y sancionadora del torneo debido a que no se encontró motivos suficientes para su suspensión.
"La Comision Técnica y Sancionadora, luego de revisar el informe del árbitro jefe, del partido celebrado la noche de ayer, 11 de febrero de 2015, entre los equipos de Panamá Metro y Chiriqui Occidente, Sr. Eric Bosquez, no encontró méritos suficientes, para sancionar al Director del equipo de Panam6 Metro; Sr. Carlos Cesar Maldonado, toda vez que su actuación, fue producto de una inconsistencia de parte del Sr. Bosquez", detalló dicha agrupación en un comunicado.
Si se hubiese ejecutado la sanción, el director de Metro no hubiese podido estar en su puesto por dos partidos.
Maldonado salió expulsado en la parte baja del primer episodio del tercer encuentro de la serie, que se jugó en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles, debido a que infringió una regla que impide la entrada de dos miembros del cuerpo técnico de un equipo para acercarse a un lanzador mientras éste enfrenta a un solo bateador. No obstante, el timonel lo hizo después de preguntarle al árbitro Eric Bósquez si lo podía hacer.
Foto: Diario Crítica