Embasarse y aprovechar los errores del contrario, claves para Colón
Luego de dos partidos jugados en la Serie Final del Nacional de Béisbol Mayor
Poner corredores en las bases le ha dado buenos resultados a Colón en lo que va de la serie final del LXXIV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al expelotero santeño Emilio Castro.
Luego de dos juegos con contrastes, el primero de alta anotación - que terminó 13 carreras por 10- y el segundo de pitcheo dominante - que culminó por 3 a 1-, los colonenses han podido conectar los imparables precisos que les han permitido generar jugadas.
Por el momento, Colón totaliza 27 imparables ante 15 de Chiriquí. En el bateo, los colonenses promedian .370 y los chiricanos .224
La comisión de cuatro errores de la defensa chiricana han favorecido a los de la Costa Atlántica que los han podido aprovechar. Prueba de ello fue lo ocurrido anoche, en el segundo juego, donde un mal tiro hacia tercera base, del receptor Antonio Concepción, le abrió las puertas del triunfo cuando el marcador estaba igualado a una carrera en la parte baja del octavo episodio.
La serie continúa hoy en el estadio Rod Carew de la ciudad capital, donde se jugará el tercer cotejo a partir de las 8:00 p.m.